Comenzó el juicio al sujeto que le disparó a un “arbolito” en una salidera bancaria

Alexis Carugatti estuvo prófugo una semana hasta que fue detenido. El hecho ocurrió en mayo del 2018 frente a la casa matriz del Banco Provincia.

El TOC 2 de La Plata comenzó ayer el juicio a Alexis Carugatti, acusado de dispararle a un “arbolito” cuando intentó robarle un millón de pesos en una salidera bancaria ocurrida el 9 de mayo del 2018 en la casa matriz del Banco Provincia de 7 entre 46 y 47.

“Una de las víctimas (Calcaterra) describió cómo fue el hecho cuando salía del banco, que fue abordado por un sujeto que le disparó, que forcejeó cuando estaba en el piso y le sacó el morral. Igual recuperó toda la plata porque en la huida (el delincuente) se lo pasó a una señora que no tenía nada que ver y quedó súper sorprendida”, le dijo a diario Hoy una fuente judicial.

El sujeto estuvo una semana prófugo, hasta que fue detenido cuando los agentes descubrieron que había alquilado junto a su novia una habitación en una vivienda en la zona de 58 y 149.

De acuerdo con la investigación, cerca del mediodía de la fecha mencionada Osvaldo Calcaterra (65) fue abordado por Carugatti, quien le efectuó varios disparos y uno de los tiros le dio en una pierna, a la vez que le arrebató un bolso con un millón de pesos. Cuando los policías que custodiaban el edificio comenzaron a perseguir al sospechoso, este se subió al automóvil de un oficial que estaba de civil, por lo cual los uniformados aprehendieron a su colega en vez de al acusado, quien se dio a la fuga mientras seguía disparando.

En este sentido, un vocero comentó que el oficial “contó cómo lo desapoderaron del auto, porque intervino un subcomisario que estaba en servicios sociales que pensé que él (la víctima), quien estaba de civil era el ladrón, y en esa circunstancia el verdadero delincuente, que estaba en el auto, se dio a la fuga”.

Horas más tarde, el dinero y el rodado fueron hallados gracias a la declaración de la mujer, a la que el malviviente le entregó el efectivo, y a los videos de las cámaras de seguridad. El acusado fue arrestado una semana más tarde. Carugatti ya tenía más de 30 denuncias en su contra por distintos delitos, pero seguía en libertad. El sujeto afronta cargos por “tentativa de homicidio”.

Noticias Relacionadas