La Plata

Con armas, dinero y drogas, cayó narco que distribuía en la Zona Roja

El delincuente fue capturado tras un allanamiento en una vivienda de 70 entre 4 y 5. Incautaron marihuana, cocaína, efectivo, una pistola y un revólver.

Un hombre de 28 años de nacionalidad paraguaya fue detenido durante horas de la madrugada en una vivienda de la Zona Roja platense. Fue acusado de ser el proveedor de drogas para que mujeres trans las comercialicen en dicho barrio tras la fachada de oferta sexual.

Según precisaron voceros oficiales a Trama Urbana, el procedimiento fue realizado por personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Novena. Esto fue en el marco de una investigación penal que se inició en marzo pasado. Hasta el momento, ha dejado un saldo positivo de 22 aprehensiones.

El allanamiento se efectuó en una casa ubicada en 70 entre 4 y 5. En el lugar los efectivos policiales secuestraron diversas dosis de cocaína y marihuana, armas de fuego, una balanza de precisión, productos para realizar el corte de estupefacientes, dinero y un celular. Además, incautaron otros elementos de valor para la investigación.

Por su parte, durante el procedimiento llevado a cabo por los uniformados, fue detenido el principal sospechoso. Este fue identificado por los uniformados luego de horas de tareas de vigilancia encubierta, filmaciones y seguimientos, los cuales fueron claves para determinar su paradero y su identidad.
Cabe mencionar que en la vivienda allanada se secuestraron prendas de vestir iguales a las usadas por el joven para realizar las maniobras de pasamanos, muy usuales para las actividades de narcomenudeo. Las mismas serán sometidas a los correspondientes peritajes.

Asimismo, también se incautaron: un revólver calibre 22 largo y seis proyectiles, una pistola calibre 22 con siete municiones, recortes de nylon, tijeras y encendedores para armar los bagullos, 18.050 pesos, un celular, dos llaves de autos de alta gama, 190 gramos de marihuana, 679 gramos de cocaína, 791 bagullos, una balanza de precisión y vestimenta de interés para la causa.

Tras la aprehensión, el implicado fue llevado hasta la dependencia policial, donde permanecía alojado al cierre de esta edición. En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 18, desde donde imputaron al hombre detenido por el delito de “infracción a la Ley 23.737”.

Noticias Relacionadas