Condenan a una mujer policía que mató a su abusador

La ahora condenada contó que sus dos hermanitas le contaron que el vecino al que llamaban “tío” abusaba de ellas dos.

Una mujer policía fue condenada a 10 años y 8 meses de cárcel por matar de dos balazos a un vecino que, según ella, había abusado de sus hermanas menores de edad y también de ella cuando era una infante. La pena fue acordada en un juicio abreviado a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal n° 5 de Quilmes y recayó sobre N. C. (28), quien cumplirá la sentencia por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, con prisión domiciliaria por ser madre de una niña.

“Mami, despreocupate, que este hijo de puta la va a pagar, le voy a dar un escarmiento, se va a tener que ir de acá”, recordó la madre de N. C. que esta le dijo el 22 de junio de 2021 al enterarse de los abusos sufridos por sus hermanas menores. La mujer policía declaró que ese día, mientras limpiaba su casa, ubicada en los fondos de la casa de su madre, en Berazategui, oyó el llanto desesperado de una de sus hermanas, por lo que fue hasta lo de su mamá para ver qué pasaba.

En esas circunstancias, la ahora condenada contó que sus dos hermanitas le contaron que el vecino al que llamaban “tío” abusaba de ellas dos. Fue allí que decidió ir a buscarlo a la casa, ya que, según su relato, también abusó de ella cuando tenía 8 años.

“Empecé a temblar, mi mente estalló y empecé a efectuar disparos, precisamente dos o tres, no recuerdo. Él huye y yo salgo corriendo atrás. Él se cae, intento levantarlo, veo sangre en la cabeza y estaba todo oscuro, porque no había luminarias”, declaró la joven.

Noticias Relacionadas