Entre Ríos

Condenaron a prisión perpetua a Nahir Galarza, por el crimen de Pastorizzo

La joven estuvo ausente durante la lectura del veredicto. "Se comprobó un disparo a quemarropa", sostuvo el presidente del Tribunal de Gualeguaychú.

Por unanimidad, los jueces Mauricio Derudi e integrado por Alicia Vivian y Arturo Exequiel Dumón condenaron a prisión perpetua a Nahir Galarza, al ser hallada culpable del homicidio de Fernando Pastorizzo. El hecho ocurrió durante la madrugada del 29 de diciembre en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos. 

Si bien la joven y su abogado habían intentado desmentir que había tenido una relación de pareja con la víctima, la fiscal pidió la pena máxima al considerar que se trató de un “homicidio calificado por el vínculo”, lo cual fue avalado por el Tribunal. Por su parte, los letrados que patrocinan a la familia del fallecido había solicitado que se la condene con los agravantes de “premeditación y alevosía”. 

Durante la última audiencia debate, la acusada reconoció la autoría de los disparos. La imputada afirmó que ella fue quien accionó el arma calibre 9 milímetros de su padre, agente de policía, contra Fernando, pero que lo hizo de forma accidental. Sin embargo, para los jueces, la joven tuvo "intención" de asesinar a su expareja. 

Además, los magistrados señalaron que quedó acreditado que había una relación de pareja entre ambos por lo cual se trató de un "homicidio calificado por el vínculo". Por otra parte, según el Tribunal "no se acreditó que la imputada haya sufrido violencia de género".