Condenaron a un líder scout por tener sexo con una menor

El acusado recibió ocho años.

La Justicia Penal de nuestra ciudad condenó a un líder scout por haber mantenido relaciones con una menor de 13 años, la cual forma parte de su grupo. Según consta en el expediente, esta situación se extendió durante al menos cuatro años y el cuadro fue encuadrado bajo la figura del estupro, por haberse aprovechado de la inmadurez sexual de la adolescente.

De esta forma, el Tribunal Oral Criminal I de La Plata falló de manera unánime contra Fernando Ismael Savietto, quien recibió una condena de primera instancia de ocho años de prisión. Cabe recordar que el hombre fue arrestado durante el 2018 y desde aquel entonces se encuentra privado de su libertad por este mismo caso.

Con respecto a la denuncia que pesaba en su contra y tras las audiencias, los magistrados determinaron que el caso se encuadraba bajo la figura del “estupro agravado por ser el encargado de la guarda”. En este sentido, el fiscal había pedido en su alegato la pena de diez años de prisión, pero finalmente se redujeron dos años.

Por su parte, el abogado que representaba a la víctima había pedido 17 años por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”. A su vez, en la denuncia, la chica aseguró que fue obligada a mantener relaciones sexuales bajo amenazas.

Según se pudo acreditar durante la investigación, los abusos ocurrían en la camioneta y en la vivienda particular de Savietto, en Saladillo. En su defensa, el hombre no negó que mantuvo relaciones con la adolescente, con la cual tiene tres décadas de diferencia etaria, y aseguró que esos encuentros fueron consentidos.

Por último, la menor declaró que se animó a contar lo sucedido varios años después y afirmó que recibió amenazas a través de las redes sociales. Mientras que, señaló que cuando el acusado estuvo en libertad el salía a los bares de su ciudad, y ella tenía que andar con el papel de la perimetral.

Noticias Relacionadas