Confirman 14 casos positivos de coronavirus en Caballería La Plata

No habían sido aislados ni se habían cumplido los protocolos existentes de prevención.

Este medio contó en exclusiva en su edición del jueves que seis integrantes del Cuartel Central de Caballería La Plata se habían contagiado de coronavirus. Además, que no habían sido aislados ni se habían cumplido los protocolos existentes de prevención para estos casos. Ayer, fuentes oficiales le confirmaron a diario Hoy que ya son 14 los infectados.

Fueron los propios compañeros de los representantes de esa fuerza de seguridad emplazada en las calles 60 entre 1 y 115 quienes le detallaron a este medio los pormenores. Ellos manifestaron su creciente preocupación ante la ausencia de medidas. En contacto directo con portavoces que manejan dicho tema, ayer terminó por confirmarse la noticia.

“Hay 14 infectados, es cierto, y como en todos los casos se cumple con el protocolo de bioseguridad y desinfección”, se explayaron los voceros. Sin embargo, numerarios de la Caballería, quienes le pidieron a Trama Urbana estricta reserva de sus nombres y datos por temor a represalias, aseguraron: “El director del establecimiento no dispuso aislamiento para los que estuvieron en contacto estrecho con los infectados”. Hasta les dijo que es lo que les toca por ser una fuerza de seguridad.
Uno de ellos narró: “De los 14 contagiados hay uno que está en una guardia que rota cada dos semanas, y en total hay 40 policías en esa guardia. Nunca se activó el protocolo ni hay aislamiento alguno”.

En Caballería trabajan cerca de 250 personas, que realizan guardias de 15 horas divididas en tres turnos.

Noticias Relacionadas