La Plata

Conmoción en Romero: investigan la muerte de un niño de 11 años

El menor fue encontrado ahorcado en un galpón de 513 y 182. Si bien trascendió que pudo tratarse de un suicidio, voceros indicaron que se habría tratado de “una travesura con un final trágico”.

Vecinos de la localidad de Melchor Romero aún no salen de su conmoción, debido a la trágica muerte de un nene de apenas 11 años, que fue encontrado ahorcado dentro de un galpón. La Policía investiga lo sucedido e intentan establecer si se trató de un suicidio, un accidente u otro motivo.

El trágico episodio se registró durante la jornada de ayer en una quinta ubicada en inmediaciones de 513 y 182 . Según trascendió, todo sucedió mientras el joven jugaba con otros dos amigos en dicho lugar.

Según indicaron voceros oficiales, el fallecido y los otros dos menores, de 10 y 11 años, “se encontraban jugando a la escuela” y, en determinado momento, ambos menores se fueron a buscar hojas y dejaron solo al damnificado.

Nada hacía sospechar la tragedia que se avecinaba y mucho menos el macabro hallazgo que los pequeños iban a realizar en escasos minutos. “Cuando los chicos regresaron encontraron al otro nene ahorcado con una manguera de riego que estaba colgada de un poste, a poco más de un metro de altura”, aseveró la fuente. De inmediato, sus compañeros salieron corriendo para pedir ayuda y avisarle a sus familiares, quienes dieron aviso al 911

Rápidamente, arribaron agentes de la comisaría Séptima, con jurisdicción en la zona, y una ambulancia del SAME, cuyos profesionales de la salud nada pudieron hacer y constataron el fallecimiento del menor.

Si bien en un primer momento trascendió que se habría tratado de un suicidio, fuentes consultadas afinaron que están manejando otras hipótesis. De acuerdo con las primeras averiguaciones, los investigadores creen se habría tratado de “una travesura con un final trágico” y empiezan a descartar la posibilidad de que pudiera haberse quitado la vida. De igual forma, miembros de la Científica preservaron el lugar del hecho, y se llevó el cuerpo a la Morgue Judicial para realizar los correspondientes peritajes.

Cabe mencionar que la causa fue caratulada como “averiguación causales de muerte” y está siendo investigada la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7, a cargo de la fiscal Virginia Bravo.

Noticias Relacionadas