Menor robó dos veces en 48 horas: lo habían atrapado, lo soltaron y volvió a delinquir

Uno de los asaltos fue a una concesionaria de La Loma. En el otro, le sustrajo su vehículo a un anciano junto a otros tres cómplices.

Un joven de 14 años perpetró dos violentos asaltos con tan solo 48 horas de diferencia entre uno y otro. El primero de ellos fue en una concesionaria de autos del barrio La Loma. El segundo, luego de ser liberado, fue durante la madrugada de ayer, cuando junto a otros tres cómplices interceptaron a un anciano para sustraerle su vehículo particular.

El último episodio sucedió en la zona de las calles 4 entre 66 y 67, donde el adolescente sorprendió junto a otros tres ladrones armados a un jubilado de 83 años. Lo encañonaron para robarle su Renault Clío y luego se dieron a la fuga rápidamente. Posteriormente, la víctima realizó la denuncia y de esta forma comenzó la búsqueda de los sospechosos por parte de los agentes de seguridad.

Unos minutos después, el personal del Comando de Patrullas de La Plata divisó un coche con cuatro ocupantes en 122 y 604. Cuando les dio la voz de alto, los individuos escaparon dando paso a una persecución que finalizó a pocas cuadras. Al identificar a los sospechosos, se percataron de que uno de ellos era el menor de 14 años, que tenía el puesto el barbijo que también le había sustraído al hombre mayor.

En el preciso instante en que los uniformados realizaron la averiguación correspondiente sobre los antecedentes, corroboraron que el adolescente era el mismo que apenas 48 horas antes había perpetrado otro ilícito brutal en una concesionaria ubicada en las calles 31 y 43. En aquella oportunidad había sido demorado, pero fue liberado y terminó llevando a cabo un nuevo acto delictivo.

Robó y lo liberaron

Luego del asalto del jueves pasado al comercio de venta de vehículos ubicado en el barrio La Loma, el menor fue capturado y trasladado hasta la Seccional. Allí permaneció detenido durante unas horas y luego recuperó la libertad debido a su edad.

Sin sentir el rigor de su arresto y burlándose de la Policía, dos días después protagonizó otro violento robo.

Tras ser aprehendido en 120 y 604 fue trasladado nuevamente hasta la Seccional. Allí se le dio intervención en el caso a la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 3 y la comisaría de Villa Ponsati. Finalmente quedó imputado en un hecho caratulado robo agravado de automotor en grado de tentativa y hallazgo de automotor.

Noticias Relacionadas