Pericias a dos celulares complican el pedido de domiciliaria para el Fernando Mercerat

Una experta encontró chats entre el principal acusado, sus empleados y trabajadoras sexuales. El empresario está acusado de explotación de la prostitución de personas mayores.

La Licenciada en Sistemas de Información y especializada en Seguridad Informática, Karina Viegas, le presentó su informe al juez Pablo Raele sobre las pericias que les realizó a dos teléfonos celulares,  uno de los cuales pertenece a Marcelo Bardella, albañil y uno de los acusados de la causa en la que está preso el empresario inmobiliario Fernando Mercerat. De esta manera, se complica la situación del principal imputado para que se le conceda el arresto domiciliario que solicitó.

Según el análisis de la experta, los mensajes –vía WhatsApp- entre Mercerat y el dueño del teléfono fueron permanentes entre octubre del 2019 y junio del 2020. El empresario está acusado de usar las propiedades de sus clientes para prostituir a personas mayores y beneficiarse con esa actividad ilícita, por lo cual con encuentra en prisión preventiva. Según la investigación, el empresario recibía alrededor de $40.000 adicionales, además del dinero por alquiler de viviendas.

“Es común ver que se mandaba a Marcelo a amedrentar inquilinos a los efectos que dejen la morada por falta de pago. Las acciones recomendadas por los empleados de la inmobiliaria sugerían desde sacar medidores de luz y/o gas, hasta romper la propiedad para que los mismos no pudieran volver o, simplemente, que alguien que trabajaba con Marcelo se quedara de vigilancia por cualquier problema que pudiera ocasionar el inquilino desalojado por la fuerza”, señaló la experta, quien fue convocada por los abogados Christian Parodi y Fernando Palazzo, representantes de Bardella.

Respecto a la comunicación entre el albañil y otro de los implicados, Agustín Medina- Viegas explicó que “del material extraído, se puede percibir que el trato con él era cotidiano. Se le encarga a Marcelo hacer tareas de mantenimiento, refacciones, cobros, hablar con propietarios para comentarle novedades sobre los inmuebles y, además, atender los reclamos de los locatarios en virtud de los pagos, los arreglos edilicios y demás. Del chat se obtuvieron algunos audios que, posiblemente, estén relacionados con la causa”.

En otro de los chats, Bardella habla con una trabajadora sexual –quien, a su vez, le comenta que va a trabajar con otra persona que desempeña la misma actividad-. El empleado le envía ese comentario a Mariana Mercerat, hija del empresario. Además de ello, esta última tenía trato habitual con el albañil, a quien le encomendaba distintas tareas.

En su análisis del Iphone, propiedad de Mariana Mercerat, la experta encontró una conversación entre ésta y una trabajadora sexual. “En la conversación se habla de conseguir un teléfono de alguien -‘La Colo’- que aparecería en alguna página de citas”, detalló la profesional.

Noticias Relacionadas