Un mal que no acaba: otro robo contra una concesionaria platense
Los cacos llegaron hasta el local comercial de vehículos Dacar, ubicado en 31 y 43, pero un vecino alertó al 911.
Tras otro ataque a una concesionaria platense, un joven de 18 años y cuatro menores de entre 14 y 15 fueron demorados ayer a la madrugada mientras pretendían escapar una vez cometido el ilícito.
Los cacos llegaron hasta el local comercial de vehículos Dacar, ubicado en 31 y 43, pero un llamado al 911 complicó sus planes. Una vez en el lugar, los agentes constataron que el portón de entrada estaba dañado y la puerta blindex violentada. Entonces dos sujetos salieron corriendo y un tercero, de 15 años, no logró escapar. En su poder tenía un reloj y 600 dólares. Un cómplice (14), detenido metros después, escondía dos computadoras.
Para dar con el resto se implementó un operativo cerrojo, que terminó siendo efectivo ya que todos los responsables culminaron tras las rejas. A uno lo redujeron mientras huía a bordo de un Fiat Palio con pedido de secuestro, ya que había sido robado el jueves.
“No se descarta que los acusados hayan actuado en otros hechos de similares características”, aseguró un vocero, y añadió: “Esta modalidad de robo ya se venía investigando. Utilizan a los menores para cometer los ilícitos y así evadir el sistema penal”.