Cae banda dedicada a robar y vandalizar concesionarias de autos

Los atraparon infraganti cuando intentaban huir del lugar, en 31 y 43.

Un joven de 18 años y cuatro menores -de entre 14 y 15- que forzaron la puerta de entrada de una concesionaria de autos en La Plata para robar objetos de valor de su interior, fueron atrapados in fraganti por efectivos de la fuerza cuando intentaban huir del lugar.

Los hechos sucedieron en Dacar, ubicado en 31 y 43, sitio al que se acercaron oficiales tras recibir una alerta del 911.

Una vez en la concesionaria, las autoridades constataron que el portón de entrada estaba dañado y la puerta blindex violentada. Al intentar entrar, dos sujetos salieron corriendo a toda velocidad, mientras que un tercero, de 15 años, no logró escapar y fue atrapado por los uniformados, a quien le secuestraron un reloj y 600 dólares.

Seguidamente, se arrestó a otro cómplice, de 14, a los pocos metros y en su poder incautaron dos computadoras.

Tras las detenciones, el personal montó un operativo cerrojo para dar con los dos prófugos, y fueron finalmente reducidos.

Por último, se dio con el quinto implicado, de 18 años, que se movilizaba en un Fiat Palio con pedido de secuestro ya que había sido robado el día anterior.

“No se descarta que los acusados hayan actuado en otros hechos de similares características”, aseguró un investigador, quien además aclaró que “esta modalidad de robo ya se venía investigando. Utilizan a los menores para cometer los ilícitos y así evadir el sistema penal”.

Noticias Relacionadas