Conmoción: murió el obrero que cayó de un edificio en el centro

Conmoción: murió el obrero que cayó de un edificio en el centro.

Después de estar internado desde el jueves, murió Luciano Guayuan Espíndola, el obrero de 36 años que había sufrido un gravísimo accidente al caerse de un cuarto piso mientras trabajaba en un edificio de calle 48 entre 11 y 12.

Fuentes oficiales confirmaron la muerte a Trama Urbana y aseguraron que el damnificado murió en el hospital Rossi, donde permanecía debido a que el golpe le provocó un fuerte traumatismo de cráneo, además de otras lesiones de gravedad. Ahora, la carátula de la causa pasó a “muerte por accidente” y es investigada por la comisaría Primera.

Al conocerse la noticia, su familia lo despidió con profundo dolor en las redes sociales. “Saber que teníamos tantas esperanza. QEPD, tío”, escribió su sobrina en su perfil de Facebook y agregó: “Siempre te vamos a tener en nuestros corazones y sé que desde el cielo tus ojos van a guiar a mis primos. Sé que siempre estarás con ellos desde donde estés”.

Como bien informó diario Hoy, todo ocurrió en la zona de 48 y 12 el pasado jueves, cuando por motivos que todavía intentan establecerse el andamio en el que tres albañiles estaban trabajando se desplomó y provocó que uno de ellos cayera al vacío. No se sabe si la tormenta del miércoles tuvo algo que ver con el incidente, dejando floja la estructura, pero lo cierto es que la víctima golpeó fuertemente contra el asfalto.

Su otro compañero logró sostenerse de milagro, mientras que el tercero lo ayudó a ponerse a salvo ante de sufrir la misma suerte que su colega. De inmediato, los testigos llamaron al 911. Momentos después llegó una ambulancia a la escena y los médicos asistieron al damnificado.

Asimismo, personal de la Guardia Urbana cortó el tránsito, mientras que las personas que pasaban por el lugar observaban, conmocionadas, el gran despliegue. Al ver la gravedad de la situación, los rescatistas trasladaron de urgencia al hombre hasta el hospital, donde finalmente falleció ayer a raíz de las heridas.

Noticias Relacionadas