Lo condenaron a cuatro años de prisión por tráfico de drogas para comercialización

Encontraron casi diez kilos de marihuana en diferentes envoltorios, ocultados por el individuo en el auto en el que circulaba.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 1 de la ciudad de La Plata condenó en las últimas horas a Valentín Franco Molina a la pena de cuatro años de prisión. Fue encontrado culpable del delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de tenencia con fines de comercialización, ocurrido en octubre del año pasado en el conurbano bonaerense.

Según la investigación, el 25 de octubre de 2021, aproximadamente a las 6.45 y desde un lugar desconocido hasta el kilómetro 242 de la Ruta Nacional 7, el imputado trasladó en su vehículo marca Chevrolet la cantidad de nueve kilos y 670 gramos de marihuana, que se encontraban fraccionados en 18 envoltorios de diferentes tamaños.

El hecho fue descubierto en la fecha mencionada cuando el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) del Tráfico de Drogas Ilícitas de Junín se encontraba dando cumplimiento a la orden de servicio.

Quiso evadir el control policial

Los oficiales observaron circular un rodado con sus luces apagadas y sin la placa patente delantera colocada, en forma zigzagueante. Trató de evadir el control policial, pero no logró hacerlo, ya que fue interceptado.

Una vez detenida la marcha, notaron que el conductor estaba nervioso, y que no prestaba colaboración ante las preguntas dirigidas hacia él. Además, trataba de ocultar una caja de cartón que se encontraba en el piso del vehículo, en el lugar destinado al acompañante. Todo esto, sumado al olor que emanaba del interior, fue razón suficiente para ordenar la pesquisa.

El resultado de la misma concluyó con el decomiso de siete envoltorios rectangulares con cinta de embalar color marrón, otros tres también rectangulares pero envueltos con film, cuatro de menor tamaño empaquetados en cinta de embalar color marrón. Por último, incautaron otros cuatro de menor tamaño aún: dos envueltos en cinta de embalar y dos con film.

Durante una audiencia realizada mediante Zoom, el sujeto reconoció la existencia del hecho por el que se lo acusó, su participación en él, y su conformidad con el cambio de calificación legal atribuido por el fiscal.

De este modo, fue condenado a cuatro años de cárcel por “tráfico de drogas para la comercialización”, culminaron los voceros consultados por Trama Urbana.

Noticias Relacionadas