Conmoción por el crimen durante un robo a un comisario que trabajaba en La Plata

El hombre, que estaba en la División Crimen Organizado en nuestra ciudad, fue acribillado a balazos por un grupo de delincuentes que quiso sustraerle la moto.

Un comisario de la Policía bonaerense que trabajaba en nuestra ciudad fue asesinado de cuatro tiros por delincuentes que intentaron robarle la moto cuando esperaba a que su pareja saliera de trabajar en una farmacia de la localidad de Banfield, partido de Lomas de Zamora, y por el crimen hay un aprehendido, informaron fuentes policiales y judiciales.

El episodio tuvo lugar alrededor de las 20:55 del sábado, cuando Gustavo Romero (43), quien se desempeñaba en la delegación La Plata de la División Crimen Organizado, aguardaba vestido de civil y a bordo de su Kawasaki a que su esposa saliera de trabajar de una farmacia.

En esas circunstancias, varios ladrones que se desplazaban a bordo de cuatro motocicletas intentaron robarle la suya, por lo que la víctima se resistió con su arma reglamentaria y, en medio de un tiroteo, fue atacado a balazos.

Los asaltantes, que de acuerdo a lo que pudo observarse en cámaras de seguridad de la zona eran al menos siete, huyeron del lugar sin llevarse el rodado.

En el tiroteo, el comisario recibió cuatro disparos -dos en el tórax, uno en su espalda y el restante en la cabeza-, por lo que debió ser trasladado al hospital Gandulfo, donde finalmente falleció.

intervinieron en el lugar del hecho agentes de la comisaría 2da. de Banfield, quienes encontraron al menos seis vainas servidas en la vía pública, aunque no el arma del comisario, que se cree fue robada por los malvivientes.

Un aprehendido

Anteanoche un joven de 25 años fue aprehendido, mientras que los pesquisas trabajan para hallar al resto de la banda.

Al respecto, los informantes señalaron que la aprehensión de Martins tuvo lugar durante una serie de allanamientos de urgencia en la zona sur del conurbano bonaerense que estuvieron a cargo de la DDI de Lomas de Zamora.

Interviene en la investigación la UFI 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de los fiscales Gerardo Loureyro y Lorenzo Latorre, quienes caratularon el expediente en un principio como “homicidio en ocasión de robo”, que prevé una pena de 10 a 25 años.

Los representantes del Ministerio Público deberán definir la situación procesal del aprehendido, a la vez que se espera que cuenten con el informe preliminar de autopsia de Romero.

En tanto, los restos del comisario asesinado son velados en Lanús, y este mediodía serán inhumados en el Panteón Policial del Cementerio Municipal de Avellaneda.

Noticias Relacionadas