Un hombre recibió múltiples puñaladas durante un asalto en Ringuelet
Fue atacado por dos motochorros, que le aplicaron varios puntazos. Terminó en el hospital, sin las mochilas de los hijos, que se las robaron.
En un bestial asalto a plena luz del día, un hombre recibió múltiples puñaladas delante de sus hijos por parte de dos motochorros que lo sorprendieron mientras bajaba de un auto en Ringuelet. Pese a la extrema gravedad del asunto, las autoridades de la fuerza no pudieron dar con los salvajes, por lo que aún se encuentran prófugos.
Fuentes oficiales indicaron que el lamentable suceso se materializó ayer al mediodía, poco antes de las 12, en 510 entre 7 y 8, cuando la víctima acababa de descender de su coche con sus hijos y las dos mochilas del colegio de estos al hombro. Entonces surgieron los dos cacos conduciendo un rodado y, bajo amenazas, le dijeron que les diera todo lo que tenía. No está claro si el sujeto se resistió pero, en un momento dado, empezaron a atacarlo con un objeto cortopunzante, provocándole al menos cuatro cortes en diferentes partes del cuerpo.
Fuera de sí, los malvivientes le quitaron las mochilas y emprendieron la huida, perdiéndose de vista frente a un numeroso grupo de vecinos que allí había. El herido debió ser trasladado de urgencia hasta el hospital San Roque de Gonnet, donde fue asistido por los galenos en el área de la Guardia. Por fortuna, las lesiones recibidas no pusieron en peligro su vida y se recupera de manera favorable.
El ataque quedó registrado en una cámara de seguridad, y ahora los pesquisas trabajan sobre las imágenes para tratar de identificar a los motochorros. La Unidad Funcional de Instrucción en turno (UFI) abrió un expediente caratulado como “robo y lesiones”.
Un ciclista, también víctima
En tanto, un ciclista pasó en las últimas horas una verdadera pesadilla cuando fue asaltado en un sector de Los Hornos por dos ladrones armados, quienes le reventaron la cabeza de un culatazo y le quitaron sus pertenencias en cuestión de segundos, informaron ayer fuentes policiales.
De acuerdo a los voceros consultados por Trama Urbana, todo sucedió en la zona de las calles 161 entre 60 y 61, cuando la víctima circulaba a bordo de una bicicleta y fue sorprendido por los hampones.
Estos, apuntándolo con una pistola, le dijeron la célebre frase de los ladrones (“quedate tranquilo que ya estás robado”) y lo obligaron a que les diera el vehículo en el que iba y también todo lo que llevara consigo. Sin embargo, el damnificado intentó una frenética resistencia cuando comenzó a pedalear con el fin de dejarlos atrás, pero no llegó muy lejos.
Uno de los malhechores, valiéndose del arma de fuego, le aplicó un severo golpe en el cráneo, lo que eliminó todo tipo de resistencia. Así, el ciclista terminó por acatar las exigencias y cedió su bici. De inmediato los intrusos se dieron a la fuga con rumbo desconocido y hasta el cierre de esta edición no habían sido localizados.
Agentes de la comisaría Tercera, con jurisdicción en la zona, tomaron notificación del asunto e iniciaron una búsqueda de los autores del hecho. Revisan así diferentes cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, pero aún no pudieron individualizar a los delincuentes. La UFI en turno abrió una causa caratulada como “robo agravado por el empleo de arma de fuego y lesiones”, y le pidió a los numerarios una mayor presteza para atrapar a los causantes.
Los vecinos de Los Hornos señalaron que “la zona es muy insegura y, si bien siempre lo fue, últimamente se puso todavía más complicado todo. Estamos cansados de los robos, de la inseguridad y de que la Policía nunca haga nada. Queremos justicia, queremos vivir en paz”.
Otro dijo: “Acá cambian al comisario cada dos por tres, pero es lo mismo que nada. El que llega tampoco hace nada y es una rueda que no para más. En el medio quedamos nosotros, y nadie nos defiende. Sufrimos entraderas, asaltos callejeros… de todo. Es una vergüenza todo esto”.