Conmoción por la muerte de dos agentes platenses por Covid-19

Se trata de la capitana Claudia López, quien se desempeñaba en el Comando de Patrullas y llevaba 31 años en la Fuerza, y el mayor Daniel Suárez, que prestaba servicio en la comisaría Primera de nuestra ciudad.

La jornada de ayer estuvo marcada por el dolor para los platenses y en particular para aquellos que forman parte de las fuerzas de seguridad. Dos agentes de la Policía platense fallecieron a causa del coronavirus. Familiares, amigos y colegas los despidieron a través de las redes sociales.

El primero de los casos se conoció durante horas de la madrugada, cuando desde el Comando de Patrullas La Plaza Zona Norte anunciaron que la capitana Claudia Alejandra López había muerto luego de haber estado luchando contra la Covid-19 tras llevar varios días internada en el hospital Italiano.

“Gran compañera... 31 años de servicio. A raíz de haberse contagiado del virus, la peleó hasta el final como lo hizo a lo largo de su carrera”, expresó un excompañero a través de una publicación en Facebook.

Agregó: “Fue compañera mía de móvil hasta junio, cuando me salió el traslado. Con profundo dolor hoy fue despedida en La Plata, mis condolencias a su familia por quienes se desvivía y luchaba día a día”.

Cabe mencionar que miembros del Comando de Patrulla La Plata Zona Norte habían realizado una cadena de oración por la capitana López, debido a su delicado estado de salud, el cual había empeorado recientemente.

Por su parte, horas más tarde se hizo pública la muerte de un segundo miembro de la Fuerza. Se trata del mayor Daniel Suárez, quien prestaba servicio en la Comisaría Primera, la cual se encuentra en 53 entre 9 y 10.

Tras varios dias de luchar contra el coronavirus, su cuerpo no aguantó más y terminó perdiendo la vida a causa de la enfermedad, lo que provocó un nuevo dolor dentro de la comunidad de las fuerzas de seguridad de nuestra ciudad.

El caso de Villanueva

El lunes ya había trascendido el caso de Álvaro Villanueva, un enfermero que trabajaba en las clínicas Mater Dei y Athea (ex Vacarini), donde también era delegado gremial. El profesional de la salud contrajo coronavirus y falleció tras permanecer internado durante varios días.

“Hoy nos toca despedir a un gran compañero de muchos años (…) Este compañero, como otros tantos en el sistema de salud, estuvo dando batalla en las primeras filas desde el inicio del Covid-19, hasta que contrajo la enfermedad y ahí empezó su propia lucha hasta darlo todo”, publicaron en las redes sociales para despedirlo.

Noticias Relacionadas