Córdoba

Conmoción: un hombre confundió a su hijo con un delincuente y le disparó en la cabeza

El joven de 19 años está gravemente herido y su padre se entregó a la Policía.

Un hombre de 51 años confundió a su hijo con un delincuente y le disparó en la cabeza. El joven de 19 años está internado en el Hospital de Urgencias de Córdoba Capital, mientras que su padre se entregó a la Policía.

El padre, identificado como Eduardo Luján, quedó detenido y se le secuestró una carabina de calibre 22 milímetros con la que le disparó en la cabeza a su propio hijo.

Estaba durmiendo cuando un ruido en el techo lo alertó. Eran las 05:45 de la madrugada de este miércoles. Salió a ver qué sucedía y observó bajar a una persona. Creyó que era un delincuente y le disparó. Sin embargo, se trataba de su hijo.

El hombre agarró su carabina calibre 22 y abrió fuego. El joven de 19 años recibió un impacto de bala en su cabeza y cayó herido al suelo. Su cuerpo quedó tirado boca abajo en el pasillo de la vivienda. El hecho ocurrió en barrio Villa 9 de Julio, zona norte de la ciudad de Córdoba.

Personal del servicio de emergencia del 107 llegó al lugar y observó que tenía una lesión en la zona del cráneo. Fue trasladado al Hospital de Urgencias, donde quedó internado en el shock room. Le diagnosticaron una herida de arma de fuego en la cabeza en la parte parietal posterior.

Cuando la Policía llegó a la casa, ubicada sobre Piedra Labrada al 8.000, encontraron una vaina servida del mismo calibre que el arma. El papá del herido quedó detenido. Según relató un familiar, habían sufrido robos anteriormente y por esta razón estaban armados.

Noticias Relacionadas