Continúa internado el hombre que fue baleado en Villa Elvira

El damnificado recibió un disparo de arma de fuego al intervenir para evitar el robo de una moto. Se recupera lentamente en el hospital San Martín.

El violento asalto ocurrido en el límite entre la localidad platense de Villa Elvira y la vecina ciudad de Berisso, continúa generando conmoción en la población debido a la brutalidad con la que actuaron los delincuentes. En ese marco, el damnificado sigue internado en un centro de salud a la espera de una evolución después de haber recibido un disparo.

Tal como informó Trama Urbana en su edición anterior, el episodio sucedió el pasado miércoles por la tarde, alrededor de las 15, en la zona de las calles 126 entre 607 y 608. En ese lugar, dos malvivientes interceptaron a una mujer para sustraerle la motocicleta y es así que el hombre decidió intervenir para evitar que le quitaran el rodado a la víctima.

Debido a esto, los hampones desistieron del atraco, pero antes de escapar realizaron algunas detonaciones al aire y otras contra las personas que estaban allí. A raíz de ello, un comerciante platense de 44 años recibió un impacto de bala a la altura del pecho y tuvo que ser asistido por los frentistas, para luego ser trasladado de urgencia hasta un nosocomio.

Rápidamente lo subieron a un vehículo particular y lo llevaron hasta el hospital San Martín para que fuera asistido por los médicos. En este sentido, varias horas después del dramático suceso, trascendió que el proyectil le perforó un pulmón, porque lo que quedó internado en terapia intensiva, recuperándose lentamente de la grave lesión que sufrió.

A la espera de su evolución

Según la información brindad por los profesionales de la salud sobre el estado del hombre baleado, se supo que se encuentra estable y lúcido, con un tubo de avenamiento pleural colocado en el tórax que cumple la función del drenaje. A pesar de una leve mejoría, continuará en el nosocomio a la espera de una evolución favorable.

Cabe recordar que toda la secuencia quedó registrada por una de las cámaras de seguridad instalas en la zona y captó el instante preciso del asalto. Valiéndose del análisis de las imágenes filmadas buscarán dar con los sospechosos, que hasta el cierre de esta edición seguía prófugos de la Justicia. En tanto, los vecinos sostuvieron que podría tratarse de un grupo de jóvenes que suele frecuentar el barrio con sus motos.

Noticias Relacionadas