Continúa la búsqueda de los ladrones que sembraron pánico en City Bell
Los cuatro delincuentes ingresaron a una casa y luego asaltaron un supermercado y a dos delivery. Todo su accionar quedó captado por diferentes cámaras de seguridad. Los buscan
Una banda integrada por cuatro delincuentes sembró el pánico durante el fin de semana en toda la zona norte de La Plata, cometiendo diversos ilícitos entre los que se registraron robos a viviendas y el asalto a un supermercado y a dos repartidores.
Tal como informó este medio en su edición anterior, todos estos incidentes se caracterizaron por la extrema violencia e impunidad con la que se manejaron los implicados y ahora trascendieron diferentes videos de seguridad donde puede observarse su inescrupuloso accionar.
Según trascendió, los malvivientes se movilizaban en una camioneta blanca, la cual aparentemente había sido sustraída en un robo anterior, y antes de dirigirse al supermercado habían ingresado a una vivienda a punta de pistola, en donde redujeron al morador y le quitaron todas sus pertenencias.
Apenas unos minutos más tarde, con dicho vehículo se dirigieron hacia el comercio ubicado en la intersección de 454 y 144, de City Bell. En las cámaras de seguridad de dicho negocio puede observarse cómo los implicados ingresaron violentamente al local y amenazaron con un arma de fuego a una mujer mayor que se encontraba trabajando allí.
Mientras uno de los sospechosos llevaba a empujones a la víctima hasta un rincón del supermercado, su cómplice saltó el mostrador y se abalanzó sobre la caja registradora, destrozándola y tomando todo el efectivo que había, para luego retirarse velozmente.
Sin embargo, segundos después ingresaron los otros dos delincuentes, que se habían quedado en la camioneta, y sustrajeron otros elementos, además de volver a revisar la caja registradora en busca de los pocos billetes y monedas que todavía quedaban. La damnificada, por su parte, observaba todo lo que ocurría con una expresión de terror en su rostro.
Luego de ese segundo ingreso, los malhechores finalmente emprendieron la fuga, subiéndose a la camioneta blanca en la que llegaron y perdiéndose de vista a toda prisa. Si bien efectivos del Comando de Patrullas fueron notificados de lo ocurrido y realizaron un operativo cerrojo para poder dar con los implicados, los mismos lograron darse a la fuga y hasta el momento continuaban prófugos.
Cabe mencionar que, a pesar del violento episodio sufrido, la damnificada resultó ilesa y no recibió heridas de consideración, aunque igualmente debió recibir asistencia para certificar que su vida no corría peligro.
También les robaron a dos repartidores
Luego de cometer el violento asalto al supermercado de 454 y 144, los malhechores continuaron con su accionar delictivo y les robaron a dos repartidores en distintos puntos de City Bell. Tal como informó diario Hoy en su edición anterior, el primero de dichos ilícitos ocurrió en 473 y 132 y también quedó registrado por las cámaras.
En la filmación puede verse cómo la camioneta blanca en la que viajaba la banda de ladrones pasó por la mencionada dirección y, al ver que un repartidor se encontraba estacionado sobre la vereda, detuvieron su marcha y decidieron
asaltarlo.
El damnificado se encontraba en ese momento entregando un pedido y se disponía a tocar timbre en una casa. Su motocicleta se encontraba a pocos metros de donde él estaba, pero nada pudo hacer cuando lo sorprendieron los maleantes.
En cuestión de segundos, dos de los individuos bajaron de la camioneta, le apuntaron con un arma y se subieron a la moto, con la cual escaparon seguidos por el rodado mayor. A las pocas calles, más precisamente en 426 y 27, interceptaron a otro motociclista, el cual sufrió el mismo destino que el anterior.
Los sujetos le quitaron su moto y los cuatro escaparon en los dos vehículos menores, dejando abandonada la camioneta en dicha intersección.