Fingían ser vendedores de especias para cometer entraderas

Cinco delincuentes, todos oriundos de José C. Paz, hacían inteligencia para luego entrar a robar.

Una banda de cinco delincuentes, todos oriundos de José C. Paz, fue desbaratada en la jornada de ayer. Los maleantes se dedicaban a cometer entraderas e ingresaban a las casas luego de hacerse pasar por vendedores ambulantes de condimentos y especias.

Las detenciones se llevaron a cabo luego de tareas investigativas llevadas adelante por personal del GTO de la comisaría Decimoprimera, que realizaron un operativo en la zona de 529 y 27. Allí divisaron a un masculino en actitud sospechosa, el cual se encontraba observando con detenimiento las fincas y sus alrededores.

No obstante, los agentes habían tomado conocimiento de que sus cómplices se encontraban realzando la misma tarea en la zona de Tolosa y que tenían como punto de encuentro la esquina de 13 y 520, donde los esperaba un vehículo Volkswagen Vento para regresar a José C. Paz.

Tras seguir cautelosamente a los individuos y montar vigilancia, lograron detenerlos cuando los cinco se subieron al rodado, tras lo cual realizaron una requisa. En la inspección decomisaron 25 municiones calibre 9 mm, marihuana y varios precintos, además de las bolsas con especias.

Todos fueron llevados hasta la seccional, donde quedaron imputados por los delitos de averiguación de ilícito, tenencia de municiones de guerra e infracción a la Ley 23.737 y al artículo 205 del CP (venta de estupefacientes e incumplimiento de la cuarentena, respectivamente).

Noticias Relacionadas