Continúa la ola delictiva en el centro

Cinco comercios fueron víctimas de distintos robos en horas de la madrugada, donde también se registraron destrozos. La mayoría ocurrió con apenas unas calles de distancia. Hay seis menores involucrados

La jornada de ayer resultó de terror para los comerciantes del centro, que fueron blanco de una serie de robos y ataques en diversos hechos delictivos. Cabe mencionar que la mayoría de ellos ocurrió en la misma zona y que un grupo de seis menores se vio involucrado.

El primero de los episodios tuvo lugar en 13 y 47, cuando un ladrón asaltó a mano armada un kiosco. Las cámaras de seguridad registraron cómo el malviviente entraba haciéndose pasar por un cliente, incluso llevando dinero en sus manos, pero en cuanto la empleada le quitó la vista, sacó un arma de entre sus prendas y bajo amenaza le arrebató el dinero de la caja registradora, para luego darse a la fuga.

Por su parte, tras forzar la entrada, cuatro delincuentes se metieron en horas de la madrugada en una colchonería de 13 entre 43 y 44, de la cual sustrajeron frazadas, cubrecamas y almohadas. En este caso también quedó filmado todo el accionar de los implicados.

Asimismo, a pocas cuadras de allí, en 13 y 41, un grupo de seis menores forzó con una barreta la entrada de dos locales de la zona y se llevó celulares de alta gama y $700. No obstante, personal policial los atrapó a las pocas calles, donde constató que los delincuentes tenían entre 11 y 15 años.

Por último, un negocio de bijouterie y accesorios de 6 y 55 fue atacado por un número no identificado de malhechores, quienes destrozaron la vidriera con un objeto contundente. De igual forma, personal de seguridad del lugar no logró encontrar a los sospechosos ni tampoco pudo constatar faltante alguno.