Convocan a una protesta por la muerte de una alumna de 11 años en CABA

El viernes se descompensó en la escuela, y este lunes falleció en el Hospital Penna.

La comunidad educativa de la Escuela 11 República de Haití del barrio porteño 21-24 de Barracas, convocó a una caravana de protesta el próximo lunes, con apoyo de organizaciones sindicales y legisladores, para exigir que "se fortalezca de manera urgente el sistema de promoción y protección integral" de niños y adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires, tras la muerte de una niña de 11 años.

"La comunidad educativa de la villa 21-24 Zabaleta encabezará una concentración el lunes a las 5 de la tarde en la puerta de la escuela y haremos una caravana educativa hasta la Jefatura de Gobierno para exigir por las infancias y las niñeces dignas", anunció Ailén Galante, docente de la escuela 11, en el distrito cinco, en diálogo radial.

La niña, quien se encontraba en situación de vulnerabilidad, murió este lunes en el Hospital Penna, unas horas después de ingresar a la guardia de ese centro de salud, informaron  los docentes de la escuela 11 en un comunicado.

También informaron que, el viernes pasado, la alumna llegó a la escuela, se descompensó, y fue retirada por sus padres después de una hora, producto de que el SAME nunca llegó al lugar para asistirla.  

Autopsia

En horas de la tarde, se conoció que según la autopsia realizada, la niña falleció por una "neumopatía bilateral". Aunque algunos trascendidos hablaban de un estado de desnutrición, el informe aclaró que la menor se encontraba en "regular estado de nutrición".

A través de la página de la Procuración General de la Nación, se indicó que "la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°41, a cargo de Silvana Russi, en el marco de la causa N°P-41-10105, investiga las causas del fallecimiento de M.C.T., ocurrido el lunes pasado en el Hospital General de Agudos José María Penna de la Ciudad de Buenos Aires".

"La fiscalía recibió hoy el informe de autopsia N°2506/22, practicado por Héctor Enrique Di Salvo, integrante del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quien concluyó que la muerte de la niña fue producida por neumopatía bilateral”, señaló un comunicado de prensa publicado en la página Fiscales.

Asimismo, el informe indica que "del examen antropométrico surge que presentaba buen desarrollo óseo y muscular, en regular estado de nutrición y del examen traumatológico se desprende que el cuerpo no presentaba lesiones".

"Además, se han dispuesto estudios histopatológicos, de laboratorio químico y toxicológicos para complementar el informe de autopsia llevado a cabo", indicó la fiscalía.

Noticias Relacionadas