Hermanos menores atacaron un local y rompieron un nuevo récord de arrestos
Sucedió en un local conocido como “Costumbres”, en la zona de diagonal 80 entre 49 y 50.
Ocurrió durante una persecución policial a una moto. El infante terminó debajo del auto y sufrió la fractura de tibia y peroné. Los vecinos atacaron a los efectivos.
25/04/2023 - 07:14hs
En Córdoba capital, un patrullero embistió a un nene de 5 años y los vecinos violentaron a los efectivos.
Todo sucedió cuando el movil policial perseguia a una moto que se habia escapado de un control. En ese intento, el uniformado que conducia atropelló a un niño que jugaba en la vereda en la esquina de las calles Los Ángeles y Namuncurá.
Ante tal hecho, el agente se bajó para intentar sacar de abajo del auto al infante, sin embargo, fue golpeado por uno de los vecinos que vio el accidente. Otros frentistas tambien reaccionaron de manera violenta y apedrearon al responsable, como también a otros efectivos que llegaron en apoyo al lugar.
Mientras todo esto ocurría, el menor fue trasladado de urgencia por su madre y acompañantes al Instituto Modelo de Cardiología, donde constataron que este sufrió una fractura de tibia y peroné.
Por lo que afirmó su abuela, el infante se encuentra bien, fue enseyado y revisado. A pesar de que la policía de Córdoba aseguró que perseguía a una moto Gilera Smash, con dos personas a bordo, la mujer en cuestión afrimó que el patrullero iba a gran velocidad y que no llevaba sirena, pero que no vieron ninguna persecución.
Asimismo, la abuela también dijo: "Lo arrastró al niño que quedó abajo del auto, fue algo impresionante y la gente al ver este hecho así reaccionó, como tiene que reaccionar toda persona cuando ve a una criatura debajo de un auto".
Por su parte, los motociclistas fueron capturados por otros policias en el cruce de Zípoli y La Tablada, del barrio Alto Alberdi. Uno de ellos, el de 13 años, fue detenido.