Se conoció otro robo en el Gran Bell: se llevaron joyas

Delincuentes entraron a una vivienda que estaba vacía, debido a que su propietario estaba de vacaciones. Se sospecha que fueron los mismos ladrones que protagonizaron el hecho anterior.

Después del robo anterior ocurrido en el Gran Bell, donde un grupo de delincuentes ingresó a una vivienda y escapó con un botín millonario, en las últimas horas trascendió un nuevo episodio de inseguridad en el mismo barrio privado. En este caso, un grupo de desconocidos ingresó a una propiedad aprovechando la ausencia de su morador y en escasos minutos escaparon con varios elementos de valor.

El hecho se conoció durante la mañana de ayer, luego de que el dueño de la finca ubicada en country de la zona norte platense, regresara de sus vacaciones y descubriera que lo habían desvalijado. En este sentido, se presume que ocurrió el mismo día que el otro asalto, y se investiga si los autores son los hampones que pertenecen a la banda que ingresó en un vehículo que era conducido por una mujer.

Después de un fin de semana de descanso, la familia regresó a su hogar, pero al entrar se toparon con una triste escena: ladrones habían entrado a la propiedad y se llevaron todo lo que encontraron a su paso. Los damnificados enseguida notaron los faltantes y de acuerdo a la información que trascendió, los sospechosos se alzaron con joyas y bijouterie.

Intentan alcanzar más precisiones

Sobre este último suceso restan esclarecer algunos detalles, sobre todo determinar si los malvivientes también incluyeron alguna suma de dinero en efectivo al jugoso botín. De la misma forma, se abrió una investigación para tener más precisiones sobre el robo bajo la modalidad del escruche y así establecer si se trató de la misma banda delictiva que atacó en el lugar con un golpe comando.

Lo que sí se supo que, en la denuncia realizada ante la Policía, la víctima aseguró que había dejado la puerta abierta sin llave, por lo que ninguna de las entradas a la finca habría sido forzada. Al respecto, al igual que el otro caso, tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción n° 7 del Departamento Judicial de La Plata.

En tanto que, en un comunicado emitido, detallaron que “si bien inicialmente no detectaron ninguna sustracción, posteriormente determinaron el faltante de una cartera que contenía algunos objetos de valor”.

Noticias Relacionadas