Crimen de la jubilada: el acusado no habló

El hombre de 35 años se negó a declarar y seguirá preso, ya que hay indicios que lo relacionan con el hecho. Los detalles del caso

Lucas Hebert Agueda, el expresidiario y changarín de 35 años acusado de haber matado a puñaladas a una jubilada en su casa de Tolosa el 3 del corriente mes, se negó ayer a declarar ante la fiscalía que le imputa el delito de “homicidio agravado en ocasión de robo y criminis causa”, por lo que continuará tras las rejas, anunciaron voceros judiciales. 

Sentado en el despacho de Leyla Aguilar, titular de la UFI nº5, el hombre prefirió no emitir palabra sobre lo que ocurrió aquella noche en la que, según creen los investigadores, ingresó al domicilio de 22 entre 525 y 526 donde vivía la víctima, María Angélica Olmo (79), la atacó con una cuchilla propinándole cortes en el cuello y la dejó morir para escapar con un televisor de 40 pulgadas, aunque sin los cinco mil pesos que la pensionada y jubilada guardaba en un cajón de la mesa de luz. 

Como informó este medio en su edición anterior, el sospechoso cayó luego de una investigación llevada a cabo por el Gabinete de Homicidios de la DDI, que determinó la identidad del presunto autor del hecho en base a testimonios y evidencias recolectadas en el lugar del ataque. Entre las testificaciones se destaca la de un vendedor ambulante conocido de Agueda, quien dijo que el imputado había manifestado el día previo al crimen sus intenciones de “matar a la vieja”. A sabiendas del desenlace, se presentó ante la Justicia para declarar. 

Además, de esa charla participó una tercera persona, que vive en 15, 33 y 34, amiga y vecina del implicado, quien reside en una finca usurpada en 34, 16 y 17. Por ello, los pesquisas allanaron ambas viviendas. 

Las evidencias 

Ya el día 4 se había hecho un registro en la finca de Agueda y, si bien no se lo encontró en el lugar, sí se dio con un celular suyo, de cuyo análisis se determinó que llamó varias veces al teléfono fijo de la damnificada, en la franja horaria establecida en que fue perpetrado el crimen. 

Otro punto que lo relaciona con el robo y asesinato es un cuaderno que se hallaba en poder de Olmo y fue encontrado por sus familiares, del cual se desprende que le había prestado dinero al hombre en varias ocasiones sin haber recuperado luego el efectivo.  

Ante todo esto, efectivos de la comisaría Undécima y de la DDI efectivizaron la captura del sindicado autor, que hacía tareas de mantenimiento en la casa de la víctima. Además de lograr su aprehensión, se encontraron en su domicilio dos celulares y una planta de marihuana de 1,50 metros de altura, por lo que se le abrió una causa paralela por “infracción a la Ley 23.737”. 

Noticias Relacionadas