Crimen de Lucio: las pericias psicológicas indicarían que lo mataron “por ser varón”

En este sentido, el análisis señala que el menor “interfería en la convivencia de la pareja” y que su género producía desprecio por parte de su madre y la novia de esta.

A casi cuatro meses del asesinato de Lucio Dupuy en La Pampa, se conocieron las pericias psicológicas a las que fueron sometidas su mamá y la novia. En el análisis se determinó que ambas son culpables del homicidio ya que ratifican que el menor de 5 años “interfería en la convivencia de la pareja”.

Magdalena Espósito Valenti, mamá de Lucio, y su pareja Abigail Páez fueron imputadas por: “homicidio triplemente calificado por el vínculo y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado”.

Aunque ninguna de las mujeres declararon o afirmaron que son las responsables del asesinato, las pericias y las historias clínicas de los ingresos a los hospitales dejaron en evidencia el calvario que padeció Lucio. En este sentido el análisis señala que el menor “interfería en la convivencia de la pareja” y que su condición de ser varón generaba desprecio por parte de ambas.

Noticias Relacionadas