Crimen de Umma: los dos detenidos mayores de edad se negaron a declarar

Dos de los implicados son hermanos.

Los dos sospechosos mayores de edad detenidos este jueves por el crimen de Umma Aguilera, la hija de 9 años de un custodio de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, se negaron este viernes a declarar ante el fiscal de la causa y seguirán presos, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Nicolás Axel Emiliano Rojas (20), alias “Pelusa”; y M.P.R.M. (20), quienes fueron indagados por el fiscal de Instrucción de Lomas de Zamora Pablo Rossi. En tanto que el apresado menor de edad será llevado este sábado a declarar ante el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del mismo departamento judicial.

Los tres jóvenes detenidos el jueves como acusados del crimen de Umma Aguilera, la hija de 9 años de un custodio de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, asesinada el lunes pasado durante un asalto en el partido de Lomas de Zamora, serán indagados en el transcurso de esta jornada. Dos por el fiscal que lleva adelante la causa por el homicidio y el tercero por la Justicia de Responsabilidad Penal Juvenil, ya que se trata de un menor de edad, informaron fuentes judiciales.

En tanto, según confirmaron los mismos voceros, se trabaja en la búsqueda de un nuevo sospechoso y, en base a eso mismo, se analiza el grado de responsabilidad en el hecho a atribuirles a los ya detenidos en las indagatorias.

Según la información oficial, en la madrugada del jueves fue detenido uno de los acusados en la ciudad bonaerense de San Pedro, mientras que otros dos fueron localizados más tarde en una precaria vivienda ubicada en un descampado de la localidad bonaerense de Marcos Paz.

En tanto, continuaban los operativos de la Policía Federal Argentina y de la provincia de Buenos Aires en procura de localizar a otro posible partícipe del hecho.

Noticias Relacionadas