Desalmados empujaron y golpearon a un jubilado para robarle el auto
El hombre fue sorprendido por un delincuente que lo agarró por detrás junto a su cómplice. Lo tiraron al piso y en menos de un minuto escaparon con el coche.
A la hora de cometer ilícitos, los delincuentes no encuentran ningún tipo de límites y muchas veces dejan al descubierto que no tienen escrúpulos. Eso quedó de manifiesto en un violento asalto que sufrió un jubilado de 78 años, que fue brutalmente golpeado por dos individuos que le robaron su automóvil y luego se dieron a la fuga a gran velocidad.
El hecho sucedió a plena luz del día en inmediaciones de la plaza Rocha, en momentos en los que el damnificado descendía de su coche con unas bolsas, presumiblemente porque había salido a realizar unas compras. En ese preciso instante, y mientras caminaba por la vereda, fue abordado por un sujeto que se hacía el desentendido, simulando ser un transeúnte.
Asimismo, el otro malviviente lo agarró del cuello por detrás y lo tiró al suelo, por lo que se produjo un fuerte forcejeo entre las partes. La víctima intentó resistirse, pero los hampones lo zamarrearon y le propinaron varios golpes para tratar de vencer su tenacidad. Es por ello que se vivieron momentos de suma tensión por la crueldad con la que actuaron los maleantes.
Finalmente, luego de varios empujones en apenas unos 30 segundos, los implicados lograron arrebatarle las llaves del rodado y también su billetera, en la que tenía algo de dinero, pero cuya suma total no trascendió. Acto seguido, los malhechores se subieron al vehículo marca Audi A1 y escaparon a gran velocidad, dejando al hombre mayor tirado en el piso.
Buscan a los sospechosos
Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de vigilancia instaladas justo en el lugar del hecho y en las imágenes se puede apreciar la maldad de los delincuentes. Por otro lado, en la filmación también se aprecia que en el instante preciso en el que los ladrones se daban a la fuga, dos personas llegaron para auxiliar al damnificado.
Por lo pronto, a pesar de la grabación, los sospechosos no fueron encontrados y hasta el cierre de esta edición continuaban siendo intensamente buscados por los efectivos policiales. En tanto que el auto sustraído todavía no pudo ser encontrado y se tratará de determinar si lo usaron para cometer otro delito.