Crueldad animal: mató a tiros al perro de su vecina
La policía incautó un rifle de aire comprimido Hatsan Quattro Trigger, que se cree que fue el arma utilizada en el asesinato del perro.
En un incidente que ha dejado a la comunidad local conmocionada, una mujer encontró a su perro muerto con orificios de bala en su casa. Al respecto, las autoridades detuvieron a su vecino e incautaron un rifle.
La dueña del perro, cuyo nombre no ha sido revelado, llegó a su casa para encontrar a su amada mascota en el patio, ya sin vida y con heridas visibles en el costado derecho de su cuerpo. En un acto de desesperación y tristeza, la mujer denunció el incidente a la policía local, señalando a su vecino lindero como el posible responsable.
La Policía actuó rápidamente, abriendo una investigación y realizando un allanamiento en la casa del vecino, identificado como Rubén A., de 40 años. Durante la requisa, se incautó un rifle de aire comprimido Hatsan Quattro Trigger, que se cree que fue el arma utilizada en el asesinato del perro.
El allanamiento se llevó a cabo el jueves, cuando el personal de la comisaría 7° de Abasto se presentó en el domicilio de Rubén A. Una vez allí, le notificaron que estaba siendo acusado de matar a tiros al perro de su vecina con un rifle de aire comprimido y que, por ese motivo, debían realizar un allanamiento y detenerlo.
Rubén A. ha sido imputado en la causa iniciada por infracción a la ley 14.636, que castiga actos de crueldad contra animales. Ahora, el hombre puede enfrentar una pena de hasta un año de prisión si es declarado culpable.