Inseguridad sin fin en La Plata: múltiples ataques a comercios
Tres locales fueron visitados por delincuentes, varios de ellos menores de edad e inimputables. En uno, además, causaron destrozos.
Múltiples robos se produjeron en las últimas horas en comercios de nuestra ciudad, donde además hubo destrozos, informaron el viernes fuentes policiales y judiciales consultadas por este multimedio.
Por un lado, un joven de 19 años junto a dos adolescentes de 16 y 17 ingresaron durante la madrugada de ayer al local de venta de indumentaria Risk, ubicado en la calle 55 entre diagonal 74 y 12.
El dueño, que reside en la parte superior del establecimiento, llamó al 911 y se acercó un patrullero. Los agentes descubrieron al mayor de los implicados, que tenía colocadas algunas prendas del lugar.
Sin embargo, el propietario señaló que había otros dos implicados y los numerarios fueron tras ellos, hallándolos en 56 y 16.
También, ellos tenían la ropa sustraída, que fue incautada junto a la bicicleta en la que iban.
Si bien fueron trasladados a la comisaría, pronto recuperaron la libertad por decisión de la UFI del Joven. No obstante, se les inició una causa caratulada como “tentativa de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y por la participación de menores”.
En pleno centro
Además, tres chicos de 14 y 15 años –dos de ellos en situación de calle– destrozaron, la madrugada de este viernes, el vidrio de la puerta de la panadería Le An emplazada en 8 y 45, y ganaron el interior. Poco después, escaparon con elementos de valor y dinero en efectivo, y toda la acción fue divisada por los funcionarios encargados de revisar las cámaras de seguridad.
Ellos les dieron intervención a los uniformados y, pronto, estos dieron con los sospechosos en la avenida 7 entre 46 y 47.
Nuevamente, la Unidad Funcional de Instrucción del Joven ordenó la liberación de los ladrones, ya que, debido a su edad, son inimputables.
Cafetería
Por último, sujetos desconocidos atacaron una cafetería recientemente inaugurada en 70 entre 23 y 24. Sin necesidad de dañar nada, se apoderaron del efectivo y de otros objetos que consideraron de interés, para después huir con rumbo incierto. “Se llevaron un posnet, un televisor de 55 pulgadas, una waflera, una cafetera, una pava eléctrica, caja de helados, golosinas y una vajilla”, relató un vocero.
Un vecino que vio parte del atraco indicó que fueron dos los malvivientes, de quienes hasta el cierre de esta edición nada se sabía. Se inició una causa penal caratulada como “robo”.
Indignados y cansados por los diferentes hechos de inseguridad, los frentistas pidieron que haya mayor patrullaje porque “estamos completamente olvidados, nadie hace nada por nosotros. La Policía no trabaja, ni siquiera atienden las denuncias del 911. Es lamentable la situación, y crítica”.