Parque ecológico

Crueldad: dejaron un perro atado y abandonado

El animal fue hallado sin agua ni comida.

Tal cual viene ocurriendo a lo largo del receso invernal, una vez más el Parque Ecológico fue el epicentro de los reclamos y los comentarios ayer, cuando un grupo de vecinos que caminaba por el lugar observó a un perro atado con una cadena a un tronco entre pastizales y árboles del lugar.

El hecho tuvo lugar ayer por la mañana, ante la falta de controles, seguridad interna y recorrido por parte del personal de control urbano, un área en la que muchos agentes pidieron licencia o se tomaron vacaciones durante el receso invernal.

El perro, una mezcla de dogo argentino y pitbull, se mostró agresivo ante el personal policial que intentó acercarse al lugar para socorrerlo, y se tuvo que convocar a personal especializado y a un veterinario para proceder al rescate. De acuerdo a lo que pudo averiguarse, el perro ingresó al enorme predio del Parque Ecológico durante las primeras horas de la mañana y fue dejado en un lugar que no está muy a la vista de los que suelen visitar el predio. Sin embargo, la persona que lo ingresó nunca fue divisada cuando se retiraba, ya que en el lugar no hay un sistema de cámaras sofisticado para poder determinar quién fue el responsable de cometer el abandono del animal.

Las personas que se fueron anoticiando de lo ocurrido se solidarizaron con la situación, intentaron colaborar con el rescate, pero no se pudo hacer mucho más que acompañar el trabajo de los rescatistas, ante el estado nervioso del perrito en el lugar.

Noticias Relacionadas