Cuatro años y seis meses de prisión por vender cocaína

La jueza Silvia Hoerr, del Tribunal Oral en lo Criminal nº 2 de La Plata, condenó a Rusol Saldaña Vásquez (27), de nacionalidad peruana, a la pena de cuatro años y seis meses de prisión por vender droga en pleno centro, el 9 de abril de 2014. 

Según el fallo de la magistrada, pasado el mediodía de la fecha mencionada, personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas, que se hallaba realizando tareas de investigación referidas a la comercialización de estupefacientes desde un domicilio de calle 10 entre 42 y 43 hacia distintos lugares, vio a dos personas cuyas características coincidían con las de los sujetos que estaba buscando.

Uno de los sospechosos subió a un remís y el restante a un taxi. Ambos fueron perseguidos por los policías. En diagonal 79 entre las calles 1 y 2 fue interceptado el primero, por lo que los oficiales hicieron bajar al pasajero, a quien le incautaron 33 envoltorios de cocaína destinados para la venta al menudeo. 

El perito químico Cristian David Báez explicó que la sustancia secuestrada contenía 83% de concentración de cocaína y el resto del material secuestrado presentaba porcentajes similares, sin elementos adulterantes. 

El profesional señaló, además, que no es frecuente hallar el alto grado de pureza en una sustancia, como sucedió en el operativo mencionado, el cual surgió a raíz de otra investigación llevada a cabo en la zona roja de La Plata. 

Noticias Relacionadas