Cuatro muertos en un accidente aéreo en Río Grande

La aeronave sanitaria con cuatro tripulantes retornaba a San Fernando. Según precisaron, el trágico hecho se produjo al momento del despegue.

Este viernes por la tarde, una aeronave sanitaria se estrelló contra los hangares de la Base Aeronaval del aeropuerto de la capital de Tierra del Fuego y los cuatro integrantes perdieron la vida en el trágico accidente. 

Según precisaron, el accidente fue al momento del despegue. En el lugar trabajaron personal de bomberos, emergencias médicas, efectivos de seguridad y también personal de la Junta de incidentes aéreos.

Entre los tripulantes de la aeronave de Flying América se encontraban dos pilotos (Héctor Vittore y Claudio Canelo), un médico (Diego Ciolfi) y una enfermera (Denis Torres) García. 

En horas de la mañana, precisamente a las 8.45 horas, la aeronave partió rumbo a Río Grande desde San Fernando, con una escala en Comodoro Rivadavia. Se trata de una Learjet 35A, matrícula LV-BPA, operada por la empresa Flying America S.A. Se trataría de un vuelo de rutina, donde se trasladó a un paciente pediátrico a una clínica de la ciudad sureña, que minutos antes había descendido de la aeronave junto a su madre.

La empresa afirmó en su página web que cuenta con seis aeronaves, dos de ellas -LearJet y Metro III-, cuentan "con los más modernos equipos para el traslado de pacientes de alta complejidad, tanto para adultos como para infantes". Además, aseguraron que recibían "inspecciones periódicas que aseguran un perfecto funcionamiento".

El accidente motivó el inicio de una causa penal en la que interviene el Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Grande, a cargo de la jueza Mariel Borruto, y el fiscal Federal Marcelo Rapoport.

Noticias Relacionadas