La mató y le cortó el dedo para desbloquear el celular

El hecho ocurrió en Rio Negro y según las pericias, el asesino habría usado el dedo de su exmujer por 30 horas.

Un brutal femicidio tuvo lugar el pasado martes 28 en Catriel, Rio Negro, donde el femicida le cortó el dedo a la víctima y lo utilizó por varias horas para utilizar su celular y hablar con allegados de la víctima. Sin embargo, el cuerpo fue hallado y la expareja de la víctima quedó en el centro de la escena.

Patricia Rendón Rodríguez de 31 años tenía una relación conflictiva con su expareja, Fernando Cronenbold, con quien tenía una hija en común de ocho años.

Según la hipótesis de la fiscalía, el hombre se enteró que Patricia tenía planeado ir unos meses a Italia durante este mes a visitar a un hombre con quien había iniciado una relación.

En ese contexto, Cronenbold, fue a la casa de la mujer y la golpeó en la cabeza reiteradas veces hasta que la mató, acto seguido, subió el cuerpo a un auto pero no lo enterró enseguida.

En un acto de frialdad asombrosa, la expareja de la víctima, con el cuerpo de Patricia en el baúl, fue a buscar a su hija al colegio y la dejó en la casa de una conocida, luego fue a su casa a trabajar junto a un aprendiz ya que es herrero. Tras terminar la jornada, le cortó el dedo a la mujer y lo utilizó para desbloquear su celular y hablar con los allegados de Patricia.

A esta altura, la familia de Patricia inició una búsqueda ya que no sabían nada de ella hacía varias horas y una delegación policial encontró el cuerpo en un descampado enterrado a un metro de profundidad con signos de violencia.

Cronenbold fue detenido poco después cuando regresaba de su trabajo. La policía lo puso bajo custodia y tras varias horas confesó el crimen.

Noticias Relacionadas