Impactantes detalles de la relación entre Johana Ramallo y su proxeneta

El hombre detenido en el marco de la causa del femicidio de la joven se negó a declarar y no lo excarcelaron.

Tras la detención de Carlos Omar “El Cabezón” Rodríguez el pasado miércoles durante un allanamiento llevado a cabo en la zona de 15 y 72 de nuestra ciudad, sigue la investigación para establecer si el hombre fue el asesino de Johana Ramallo, la joven de 23 años desaparecida a fines de julio de 2017, cuyo cuerpo fue hallado descuartizado en las costas de Berisso en agosto de 2018.

El sujeto, buscado por el juez federal Alejo Ramos Padilla en el marco de dicha causa, no está acusado por el momento de ser el autor material del crimen, sino de haber sido el proxeneta y su explotador sexual en la Zona Roja de La Plata.

De acuerdo a la investigación judicial, la víctima trabajaba en dicho lugar al momento de su femicidio, y el encargado del sitio era “El Cabezón”. Este le vendía cocaína a clientes a través de las trabajadores sexuales, entre las que se encontraba Johana.

De hecho, aprovechándose de su situación de vulnerabilidad, a ella hasta la promocionaba en su perfil de Facebook con el fin de prostituirla, subiendo fotos de la joven y ofertándola en la red social. Inclusive, para los detectives el individuo mantenía un “fuerte vínculo” con Ramallo y tenía también un “estrecho vínculo” con los agentes de la comisaría Novena, con jurisdicción en la zona, “que le garantizaban impunidad”.

Serios delitos

Luego de que los restos de la mujer fueran hallados, Rodríguez dejó de frecuentar la Zona Roja y se mudó a una pensión, cambiando también de trabajo ya que comenzó a manejar un taxi que alquilaba.

Una vez arrestado, Ramos Padilla lo indagó, pero “El Cabezón” optó por el silencio. Si bien ayer su abogado defensor solicitó su excarcelación, la misma le fue denegada y seguirá detenido por los delitos de “explotación sexual, facilitación de la prostitución y por el comercio y suministro de drogas”.

Noticias Relacionadas