Cuatro robos en una semana en cercanías de escuelas de City Bell

Todos los episodios fueron a mano armada y crece la preocupación entre los vecinos. Las instituciones presentaron la denuncia correspondiente.

La zona Norte de nuestra ciudad sigue jaqueada por la delincuencia, y en menos de una semana se registraron al menos cuatro robos a mano armada en las inmediaciones de dos colegios de City Bell. Debido a la repetición de este tipo de episodios, crece la preocupación entre los vecinos y la comunidad educativa, en medio de los reclamos por mayor control policial.

De acuerdo a la información que trascendió, los episodios ocurrieron en los alrededores de la Escuela n° 15 y del edificio donde funciona la primaria Ceferino Namuncurá y la secundaria Padre José Dardi, ubicados en las inmediaciones de las calles 464 y 21. Además, se supo que los atracos sucedieron todos en el horario de ingreso del turno mañana, a plena luz del día.

Según pudo averiguar diario Hoy, uno de los asaltos lo sufrió la madre de un alumno en el momento el que estaba adentro de su automóvil, esperando que abran las puertas del establecimiento para que su hijo pueda ingresar a clases. En ese preciso instante, desconocidos la encañonaron y en escasos segundos escaparon con varias de sus pertenencias.

Otro de los hechos tuvo lugar dentro de un kiosco emplazado sobre la calle 462, también durante la mañana y con el mismo accionar utilizando armas de fuego. Adentro del negocio había algunos estudiantes pertenecientes a los colegios mencionados anteriormente, quienes fueron testigos del robo en medio de una verdadera pesadilla para ellos.

Por su parte, un tercer episodio tuvo como víctima a un menor de edad que asiste a la Escuela Media n° 15 Luis Federico Leloir, que comparte la misma manzana con la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. En este caso, al igual que los anteriores, los delincuentes perpetraron el ilícito a mano a armada y lo despojaron de algunos objetos de valor que llevaba encima.

A raíz de la repetición de este tipo de episodios, las autoridades de las distintas instituciones realizaron la denuncia correspondiente ante la comisaría con jurisdicción en la zona, y al momento de la presentación estuvieron acompañados por los damnificados. En tanto, los vecinos y la comunidad educativa, elevaron sus reclamos exigiendo que se aumenten los patrullajes.

Noticias Relacionadas