Pánico en Ringuelet: un infante de la Marina le disparó a un vecino

El damnificado recibió un impacto de bala en una de sus piernas y se investiga si el atacante estaba bajo los efectos del alcohol.

En la localidad platense de Ringuelet se vivieron momentos de suma tensión, por un confuso y violento episodio. Un suboficial infante de la Marina de 57 años le disparó a un vecino, ocasionándole una grave herida. Mientras intentan determinar las causas del ataque, los investigadores buscan confirmar la versión que indica que el agresor estaba bajo los efectos del alcohol.

Según informaron las fuentes a las que tuvo acceso Trama Urbana, el hecho sucedió durante la madrugada en las calles 2 y 515 bis, donde los frentistas del barrio oyeron una serie de detonaciones que los pusieron en alerta. Al salir a la vereda, se encontraron con un hombre que tenía una pistola en sus manos, envuelto en una toalla y con su torso descubierto.

A su lado estaba tirada la víctima, con lesiones visibles y pidiendo ayuda. Para defenderse de las acusaciones, el tirador aseguró que creyó que habían querido ingresar a su casa para robar y por tal motivo accionó el arma de fuego contra el damnificado, un sujeto de 37 años. De todos modos, esa hipótesis todavía no se pudo comprobar y forma parte de la pesquisa.

Finalmente lo redujeron y le quitaron la pistola marca Bersa, a la vez que se comunicaban con la Policía para pedir la presencia de los patrulleros. En tanto, el hombre herido fue trasladado de urgencia por su hermano hasta el hospital más cercano, debido a que el impacto de bala en su pierna le hizo perder mucha sangre.

Los mismos vecinos que lograron atrapar al atacante aseguraron que estaba alcoholizado, situación que los detectives abocados al caso buscarán corroborar. De todos modos, el acusado fue arrestado y posteriormente trasladado hasta la seccional, donde quedó imputado por abuso de armas y lesiones. A su vez, los oficiales le incautaron un cargador con 17 municiones intactas, calibre 9mm.

En tanto, la víctima fue asistida por el personal médico en el centro de salud, donde le realizaron las curaciones correspondientes y quedó internado en observación a la espera de una evolución favorable, aunque se supo que está fuera de peligro.

Noticias Relacionadas