villa elisa

Delincuentes intentaron robar el dinero donado a una familia para hacerle un estudio a una beba

Los ladrones quisieron entrar a una casa de Villa Elisa creyendo que tenían el dinero para un análisis médico que necesita una niña de tan solo dos años.

La falta de sensibilidad de los delincuentes a la hora de perpetrar ilícitos no encuentra límites. En las últimas horas, una familia platense de Villa Elisa sufrió en carne propia el temor de la creciente ola de inseguridad, cuando un grupo de desconocidos intentó ingresar a la vivienda buscando el dinero que le habían donado para la operación de una beba.

El dramático episodio se registró durante la madrugada, apenas unos minutos pasadas las 2, en una finca ubicada en la zona de 429 y diagonal 3, en el denominado barrio Dumor. En medio de la tranquilidad de la noche y cuando todos estaban durmiendo, comenzaron a escuchar unos ruidos extraños que provenían del exterior de la propiedad, lo que les llamó la atención.

Según le comentaron las víctimas a diario Hoy, la hija de la dueña de la casa duerme en una habitación del fondo y de un momento para otro empezó a escuchar sonidos que la despertaron, pero creyó que se trataba de un gato que estaba en el techo. Sin embargo, cuando alumbró con su celular a la ventana, se dio cuenta de que había alguien que estaba corriendo la cortina.

En ese preciso instante, saltó exaltada de la cama y se dirigió corriendo hasta la cocina para activar la alarma vecina, y al escuchar las sirenas, los malvivientes escaparon a pie. Cuando en pleno susto por la angustiante situación que debieron atravesar, la familia miró hacia afuera de la vivienda, alcanzaron a ver que se trataba de dos sujetos que huyeron hacia el lado de las vías del tren.

Afortunadamente, la ventana por la cual intentaron ingresaron los delincuentes tiene una reja que no pudieron forzar con rapidez. Ya con los ladrones lejos de la propiedad y recobrando un poco la calma, las víctimas comenzaron a comentar el hecho mediante distintas publicaciones a través de las redes sociales para alertar a los frentistas de las inmediaciones.

Los damnificados creen que los individuos que aparecieron allí sabían que desde hace un tiempo venían realizando un pedido para poder abonar un costoso estudio que debe realizarse una niña. Ese dinero fue donado por un influencer que, mediante Facebook e Instagram les pidió ayuda a sus seguidores y consiguió los $85.000 que necesitaban.

La campaña por Emilia

Desde la familia que sufrió el dramático intento de entradera, temen que los hampones que quisieron asaltarlos tuvieran el dato de la campaña que realizaron. En esta, pidieron la colaboración de la comunidad para reunir el dinero necesario para poder pagar los estudios de Emilia Legone Liaño, una nena de tan solo dos años que necesita realizarse un análisis médico.

Emilia sufre de epilepsia muy severa, lo que llevó a que los especialistas sospechen que la niña tiene el síndrome de Dravet. Para poder confirmarlo, necesitan que se lleve a cabo un estudio, en el que se puede dilucidar cuál es el gen que le produjo tantas crisis en lo que lleva en dos años de vida y debido a su altísimo costo, pidieron ayuda para poder abonarlo.

Para sorpresa y gratitud de la familia de la nena, el influencer Santiago Maratea se hizo eco de su pedido y aprovechó una campaña en su cuenta de redes sociales, juntó el dinero necesario y se los donó para que la menor pueda finalmente acceder a realizarse en análisis correspondiente para despejar las dudas sobre su estado de salud.

Noticias Relacionadas