Denuncian que funcionario del SPB habría abusado a detenidos

La acusación se dio mediante publicaciones en las redes sociales.

Mediante una serie de publicaciones realizadas a través de las redes sociales, denunciaron que un funcionario perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) habría abusado sexualmente de presuntos detenidos.

En los posteos filtraron unos videos sobre las supuestas situaciones explícitas, aunque por el momento no hubo ninguna mención al respecto por parte de la dependencia estatal.

Las filmaciones comenzaron a circular a gran velocidad a través de WhatsApp y pronto llegaron a Facebook, donde señalaron que sería un subprefecto del escalafón Profesional el responsable de los episodios mencionados.

Los hechos habrían sucedido en el interior de las instalaciones de la Unidad Penal 18 de Gorina, en La Plata.

Según trascendió, serían al menos dos las grabaciones en las que aparece el presunto implicado, que le estaría practicando sexo oral a internos.

Sin embargo, desde la Dirección Departamental de Investigaciones afirmaron a Trama Urbana que por el momento no se radicó ninguna denuncia formal al respecto. Por el contrario, el reclamos se reduce a lo que se ha difundido mediante las distintas plataformas por internet.

De todos modos, se presume que se iniciará una pesquisa para intentar determinar la veracidad de los hechos,y para poder identificar al supuesto responsable de los abusos.

Noticias Relacionadas