Denunciaron a un joven de 18 años por abusar de un compañero con retraso madurativo

El acusado fue arrestado.

Un aberrante caso se hizo público en las últimas horas, debido a la investigación que se inició tras la denuncia radicada semanas atrás, en el que acusan a un joven de 18 años de haber violado a un compañero de colegio, de 20 años y con retraso madurativo. A raíz de la pesquisa, se llevó a cabo un procedimiento policial que terminó con el arresto del implicado.

De acuerdo a la información aportada por las fuentes abocadas al caso, el hecho sucedió alrededor de las 20 del pasado 9 de noviembre en el interior de uno de los baños de varones del Centro Educativo para la Producción Total N° 29 “Roberto Payro”, ubicado en calle Camino Vecinal 5 Paraje Acerbi de la localidad bonaerense de Magdalena, tratándose de una escuela pupila.

Aparentemente, la víctima fue abordada por uno de sus compañeros cuando salía de adentro de uno de los habitáculos del baño y ahí mismo habría ocurrido el ataque. El hermano del damnificado escuchó los pedidos de ayuda desde afuera y cuando ingresó se topó con la desgarradora escena, la cual no dudó en contársela a las autoridades de la institución.

La primera reacción de los directivos, junto al cuerpo docente a cargo, fue acompañar y contener al chico abusado, para luego realizar la denuncia correspondiente en conjunto con los familiares. En este sentido, en uno de los fragmentos del expediente que se inició con la presentación se detalla: “intentamos que cuente el hecho de forma espontánea y que lo haga la menor cantidad de veces posible, no queremos revictimizarlo”.

El acusado fue arrestado

Con el testimonio de un profesor, de los directivos y con las revisiones médicas de rutina que se practicaron, la fiscal a cargo de la causa le solicitó al juez de Garantías interviniente que ordene el arresto del implicado. De esta forma, se llevó a cabo un operativo de detención y el acusado quedó a disposición de la justicia, imputado por “abuso sexual con acceso carnal”.

Cabe destacar que en el procedimiento de aprehensión participó el personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata y la causa quedó a cargo de la Unidad Funciona de Instrucción N° 3 de nuestra ciudad, por lo que se espera que el sospechoso sea indagado en las próximas horas.

Noticias Relacionadas