Una joven de 23 años murió en un accidente protagonizado por su madre

La mujer venía como acompañante de un auto que chocó contra el guardarraíl y después comenzó a dar vueltas. En Berisso, volcó una camioneta.

En el marco de un brutal accidente de tránsito, cuyos motivos hasta el cierre de esta edición se desconocían, una mujer embarazada de tan solo 23 años perdió la vida. Además, su madre, que conducía el auto, sufrió diversas heridas que la dejaron internada y en grave estado, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

El gravísimo suceso vial se materializó este miércoles en el kilómetro 269 de la peligrosa ruta 11, entre las localidades bonaerenses de General Lavalle y General Conesa. Por allí circulaba un coche con dos personas en su interior, de 23 y 66 años, esta madre de la primera.

En un momento dado y por causas desconocidas que tratan de establecerse, la mayor de las dos perdió el control del Ford Fiesta que lideraba, se fue hacia un costado e impactó de manera violenta contra el guardarraíl.

Eso hizo que empezara a dar rombos sobre la banquina, hasta que finalmente se detuvo. Poco después, y alertados por un llamado al servicio de emergencias 911, se acercó un patrullero y los oficiales constataron el incidente. Convocaron a una ambulancia y los paramédicos no tardaron en cerciorar el grave estado de la joven de 23, que además cursaba un embarazo. Si bien la trasladaron en estado desesperante a un centro médico de Mar de Ajó, en el camino sufrió un paro cardíaco y falleció.

Su madre también fue trasladada en una unidad sanitaria al mismo nosocomio con heridas de diversa gravedad y hasta el cierre de esta edición permanecía internada en grave estado.

Peritos de la Policía Científica trabajaron en la escena con el fin de determinar los causales del siniestro, y por el momento se descarta la participación de un tercer vehículo.

Una mujer herida

En tanto, en nuestra región también hubo que lamentar un accidente. Dos camionetas colisionaron en la intersección de las calles 22 y 168 de Berisso. Ante el impacto, una Peugeot Partner terminó dada vuelta, en medio del asfalto.

Los vecinos que observaron lo ocurrido se comunicaron con el 911 y el sistema de emergencias intervino rápidamente. Los médicos que arribaron en una ambulancia asistieron a una mujer de 63 años, que estaba dentro de uno de los vehículos. “Por suerte solo sufrió heridas leves y no fue necesario su traslado a un centro médico”, contó un vocero.

Debido al derrame de combustible que quedó en la calle, se aproximaron para colaborar los agentes de Defensa Civil, para evitar otro accidente o cualquier riesgo.

Se abrió una causa penal en la Unidad Funcional de Instrucción en turno por el delito de “lesiones culposas”.

Noticias Relacionadas