Desapareció un hombre en el Río Paraná tras chocar con su lancha

Se trata de Federico Echeverry que es buscado desde ayer tras un accidente náutico en el que su amigo logró llegar a la orilla.

En la jornada de hoy, lunes, continúa la intensa búsqueda de un hombre de 36 años, identificado como Federico Etcheverry, que es buscado desde ayer por personal de la Prefectura Naval y de la Policía de Entre Ríos, tras un accidente con su lancha. 

El accidente ocurrió durante la mañana del domingo en el río Paraná, en la zona de la Toma Nueva de la capital provincial, donde está prohíbida la navegación. El hombre saltó de la nave tras chocar contra una de las columnas de la toma de agua que capta el líquido para la capital entrerriana. El otro de los ocupantes pudo salir a flote y logró llegar a la orilla. 

Según su testimonio, la embarcación quiso pasar por los pilares de hormigón que conforman la estructura del muelle.

En el marco de la búsqueda, la Municipalidad de Paraná resolvió este lunes a la mañana cortar la extracción de agua del río que realizan las bombas ubicadas en el lugar donde se hundió la lancha, con el objetivo de facilitar el trabajo realizado por buzos tácticos, personal de prefectura, policías y bomberos.

Por el mediodía, los efectivos lograron sacar la embarcación que quedó totalmente destruida tras el impacto. 

Noticias Relacionadas