Desarticulan un intento de incendio en Berisso
Hay un hombre detenido y tres personas heridas tras desatarse una feroz pelea, luego de que se intentara provocar un incendio.
En la madrugada de hoy, la Policía de Berisso logró desarticular un intento de incendio en el domicilio de la calle 19 Bis (77 Bis) y 125 Bis. El incidente culminó en una violenta riña entre tres hombres y una mujer, resultando tres personas heridas en el proceso.
Las víctimas, identificadas como Nélida Cristina González, de 57 años, Lucas Accastello González, de 28 años, y Agustín Cerda González, de 23 años, sufrieron lesiones durante el enfrentamiento. Por otro lado, el presunto agresor, de 44 años, quien había sido previamente denunciado por tener una restricción perimetral con las víctimas, fue detenido en el lugar por las autoridades.
El personal policial fue alertado sobre la presencia del agresor en la residencia, donde se suponía que tenía la intención de incendiar el lugar y el vehículo de los moradores. Al llegar al domicilio, se encontraron con la violenta confrontación y lograron separar a las partes involucradas.
Según las investigaciones, este sujeto tenía una medida cautelar en su contra, emitida el 01/09/2023, que establecía un perímetro de exclusión de 100 metros con respecto a Nélida Cristina González y Lucas Accastello González, quienes eran las víctimas en este caso. El personal policial procedió a su aprehensión y posterior traslado a la Comisaría de Villa Progreso.
Durante el altercado, Agustín Cerda González sufrió heridas en la cabeza, y el agresor también presentaba una herida en la cabeza. Ambos fueron trasladados al Hospital San Martín para recibir atención médica.La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 05 intervino en el caso y avaló las acciones de la policía, ordenando la detención del agresor y el inicio de las investigaciones correspondientes. Además, se realizaron actuaciones por infracción a la Ley 24.449 debido a la falta de documentación obligatoria en el vehículo del atacante.
Las autoridades continúan investigando el incidente y están dispuestas a tomar medidas adicionales según sea necesario.