Monstruo abusó de sus hijastras por casi dos años

Las víctimas eran unas niñas al momento de los hechos, los cuales tuvieron lugar en una casa de City Bell. El implicado, por su parte, cayó en Villa Elisa.

Un hombre de 55 años fue detenido durante la jornada de ayer en la localidad de Villa Elisa, acusado de abusar sexualmente a sus hijastras durante dos años. Las víctimas, al momento de los hechos, tenían tan solo 7 y 8 años.

Fuentes policiales indicaron que la denuncia se efectuó en abril de 2023 y, según el relato de la joven, hoy de 21 años, padeció esta situación en su vivienda situada en el barrio Savoia y cuando su madre no se encontraba allí.

Cabe mencionar que el chacal primero se ensañó con la mayor de las damnificadas, a quien amenazaba con que iba a hacerle lo mismo a su hermanita si le contaba algo a alguien. No obstante, luego se descubrió que la menor de las víctimas también padeció el mismo calvario.

Desde la Unidad Funcional de Instrucción N° 16 ordenaron la detención del depravado, al que imputaron por “abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, por la convivencia preexistente y por ser encargado de la guarda”.

El fiscal Juan Condomi Alcorta dispuso que se le tome declaración en Cámara de Gesell a la víctima y que se efectúen los reconocimientos médicos legales. Por su parte, el presunto abusador permanecerá en los calabozos de la DDI de La Plata.

Un caso en Capital

Un hombre que estaba prófugo de la Justicia, acusado de abuso sexual agravado y corrupción de menores, fue detenido en una vivienda del barrio porteño de La Boca.

Según las fuentes, el hombre cumplía arresto domiciliario en un inmueble de Villa Lugano, beneficio al que había accedido por padecer problemas de salud, pero el Ministerio Público Fiscal (MPF) y la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, dictó su prisión preventiva, tras lo cual, el imputado se dio a la fuga.

Luego de constatar que la persona se había fugado, la jueza interviniente encomendó a la División Delitos Contra la Salud que realice las tareas investigativas correspondientes para dar con el buscado y así lograron ubicarlo en la propiedad de un familiar en La Boca, donde se mantenía oculto.

Los voceros indicaron que el sujeto, acusado de abusar de una menor de edad en 2012 y, en 2015, perpetró otro ataque y promovió la corrupción de la menor al someterla a conductas sexuales, aprovechándose de su relación de poder.

Noticias Relacionadas