Desbaratan banda que desvalijaba viviendas e incautan un kilo de droga
En el lugar se incautaron dos plantas de marihuana de más de un metro y envoltorios con esa sustancia, con un pesaje total de un kilo.
Un kilo de marihuana y una gran cantidad de objetos robados fue el botín que encontró personal policial durante un allanamiento llevado a cabo en las últimas horas en una vivienda de Lisandro Olmos, puntualizaron ayer desde la fuerza.
Los moradores de la casa, una chica de 20 años y un joven de 28, no pudieron explicar la presencia de esos elementos, mientras que los pesquisas no dudaron en aseverar que “son fruto de los ilícitos de la banda, que se dedicaba a cometer entraderas y escruches en la zona oeste platense”.
En tanto, en el lugar se incautaron dos plantas de marihuana de más de un metro y envoltorios con esa sustancia, con un pesaje total de un kilo. De esta manera, los sospechosos fueron imputados por “encubrimiento e infracción a la ley 23.737”.
Este operativo se inició tras la aprehensión de tres individuos, quienes cayeron en la localidad de Etcheverry cuando se retiraban de un inmueble al que habían ingresado para cometer un ilícito.
En dicha oportunidad, los uniformados fueron advertidos de un robo en proceso en 44 y 235, y la propia víctima indicó que había llegado a su hogar y notó la presencia de intrusos.
Los tres quedaron detenidos debido a que dentro del vehículo, un Fiat Duna blanco, los numerarios hallaron una motosierra, un televisor, una cafetera y un bolso con botellas de bebidas alcohólicas, además de varias herramientas. Los efectivos también incautaron una barreta, un martillo y una soga.
Para ingresar a la propiedad, de acuerdo a lo explicado, los malvivientes habían roto un alambrado y forzado una puerta.