VIDEO

Desbarataron una banda de "Roba Ruedas" en La Plata

Los ladrones tenían en vilo a la ciudad con sus actos delictivos en distintos barrios platenses.

La policía logró desbaratar una banda de “Roba Ruedas” que asaltaba la ciudad. En las últimas semanas se registraron múltiples robos en los vehículos de los ciudadanos, en distintas zonas de La Plata. 

Dos malvivientes estaban robando ruedas de auto en las cercanías al Centro Comercial City Bell. Pero antes de concretar otro de sus tantos robos, la policía los encontró y se inició una persecución. Después de 20 kilómetros siguiendo a los malhechores, al llegar a Berazategui, los oficiales lograron capturar a uno de ellos, el otro se fugó. 

Allí continuó la investigación del caso, que desembocó en Wilde, donde funcionaba una gomería en la que operaba la banda. En este negocio depositaban lo robado y lo reducían para sacarle provecho. El lugar permanecía cerrado la mayor parte del tiempo, pero era normal que personas trabajen dentro del local mientras las persianas estaban bajas. 

Fue allí donde se pudo capturar al sujeto que se había fugado y al dueño del comercio. Incautaron una gran cantidad de objetos,  un revólver calibre 32 con 5 municiones, varios bulones antirrobos y tapas de llantas, 5 teléfonos celulares, dos patentes, algunas tapas cubre ruedas, dos pares de guantes, una lanza saca auxilio, varias llaves de cruz, 16 llantas y 88 cubiertas. 

Intervino la UFIJ 01, el Juzgado de Garantías 6 y el Dpto. Judicial La Plata.

Noticias Relacionadas