Dos motochorros atacaron salvajemente a una mujer a metros del Parque Saavedra

A punta de pistola y amenazas, la despojaron de sus elementos de interés. Hubo más hechos de inseguridad en Berisso, Los Hornos y El Mondongo.

Una mujer fue asaltada en las inmediaciones del Parque Saavedra cuando salió de trabajar y fue abordada por dos motochorros, suceso que hasta el cierre de esta edición se mantenía impune ya que las autoridades policiales no habían logrado dar con los implicados.

La víctima fue sorprendida alrededor de la 1 de la madrugada del domingo cuando caminaba por la calle 14 entre 63 y 64, minutos después de haber salido de su empleo y mientras estaba regresando a su domicilio.

Los ladrones, a bordo de un ciclomotor, se le cruzaron en el camino y quien iba como acompañante descendió arma en mano y la increpó, amenazándola y exigiéndole la entrega del celular que llevaba consigo.

“Me sacaron la mochila, empecé a gritar y a correr cuando sentí que el pibe me agarró”, relató la muchacha, quien nunca se resistió al salvaje atraco ocurrido en pleno centro de la capital bonaerense.

Finalmente, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido y a toda velocidad con el bolso de la chica, en cuyo interior había varios elementos de valor como sus documentos, tarjetas de débito, la SUBE, el cargador del teléfono y hasta las llaves de su vivienda. “Tuve mucho miedo”, admitió.

Las autoridades de la Fuerza analizan las cámaras de seguridad de las inmediaciones, tanto públicas como privadas, para intentar localizar a los autores del hecho, de quienes nada se sabe. En tanto, también se estudia si perpetraron, como se especula, otros sucesos similares tanto antes como después.

Sucesión infernal de robos

A su vez, dos hombres ingresaron a través de un primer piso a una finca de 165 y 15 de Berisso, tras forzar una reja y una ventana. En el lugar se hallaba durmiendo una joven de 24 años, a quien despertaron y amenazaron de muerte con un cuchillo.

Los intrusos, con la situación dominada, recorrieron las instalaciones y se apoderaron de los $10.000 que encontraron, una notebook y un celular, entre otros objetos. A continuación, dejaron atada de pies y manos con una sábana a la perjudicada y escaparon.

La Unidad Funcional de Instrucción número 1 en turno investiga el hecho, que todavía permanece sin detenidos.

En tanto, un joven fue asaltado en 61 y diagonal 113, y también en su caso se quedó sin los bienes que llevaba en ese momento, como documentación y su teléfono particular.

Por último, sujetos desconocidos se apoderaron de la rueda de un auto estacionado en 161 entre 63 y 64 de Los Hornos y lo mismo sucedió en 1 y 58. En este último caso, las víctimas dejaron una camioneta Chevrolet S10 en la vía pública durante 20 minutos, ya que tenían que despejar el garaje.

En ese tiempo, apareció un coche, frenó junto a la camioneta y descendió un hampón, a quien poco le importó que todo su accionar quedó registrado en una cámara de seguridad. “En un momento salió gente del edificio pero ellos siguieron trabajando normal”, se lamentó el damnificado.

Noticias Relacionadas