Desesperado pedido de una familia de Berisso para recuperar su casa usurpada

“Vecinos de la zona nos sacaron nuestro terreno, entraron, nos empujaron y rompieron todo", afirmó la damnificada.

Los integrantes de una familia del barrio El Carmen de Berisso se encuentran desesperados. Sujetos desconocidos les usurparon su casa tras amenazarlos y sacarlos del lugar mediante machetazos y amenazas, además de causar destrozos.

En diálogo con este medio, indicaron que todo se originó el 20 de julio. Todavía no obtuvieron solucio­nes de la Justicia, pese a que el caso fue correctamente denunciado. “Vecinos de la zona nos sacaron nuestro terreno, entraron, nos empujaron y rompieron todo. Vinieron con machetes, martillos y nos amedrentaron para que nos fuéramos”, le contó a Trama Urbana una de las damnificadas, quien reclamó resarcimiento.

El sitio en cuestión queda en 32 entre 129 y 130, donde consumado el incidente “los usurpadores, que son punteros políticos, instalaron un comedor comunitario para simular el accionar delictivo y para hacernos ver como delincuentes a nosotros por intentar recuperar nuestra propiedad, que la tenemos, con papeles, desde 2010”, según detallaron las víctimas. Añadieron: “Entendemos el contexto de crisis social y alimentaria por la pandemia, pero eso no puede servir de pretexto para usurparnos y robarnos todas los materiales de construcción como hicieron. Desnudaron a mazazos el frente de la vivienda, que nos costó el ahorro de toda una vida”.

La denuncia, que recayó en la comisaría Tercera de Berisso, está ahora en manos de la UFI 15, bajo las carátulas de “robo, amenazas, lesiones y usurpación”.

Noticias Relacionadas