Una adolescente de 14 años fue asesinada con su propia pashmina tras resistirse a un abuso

El principal sospechoso fue detenido esta madrugada. En tanto, otra mujer fue bestialmente asesinada de 86 puñaladas.

Los nuevos femicidios volvieron a conmover a la sociedad argentina: uno que tuvo como víctima a una adolescente; y otro, a una mujer que recibió de parte de su expareja 86 puñaladas, informaron fuentes policiales.

Ludmila Pretti (14) había desaparecido la mañana del domingo y la encontraron durante la noche del mismo día, asesinada en una casa de Moreno, adonde había ido a una fiesta. Como principal detuvieron a un joven de 19 años que se escapó de la puerta de la comisaría antes de declarar.

El cadáver fue hallado entre dos ­colchones, semidesnudo, y el informe preliminar del médico forense indica que la chica fue ahorcada con una ­pashmina que llevaba anudada al ­cuello, mientras que el crimen ocurrió entre las 6 de la madrugada y las 12 del mediodía del domingo. La principal hipótesis es que intentaron abusar de ella, se resistió y la ahorcaron.

Todo se inició cuando su familia advirtió que no había regresado de la reunión a la que había asistido en el domicilio del primo de una amiga suya, Cristian Jerez (19), quien ahora está detenido.

Si bien se creía que a las 7.30 de ­anteayer la adolescente había salido para dirigirse a su casa, un tío policía suyo logró geolocalizar su celular, que seguía indicando como destino el inmueble de la fiesta.

El fiscal de la causa ordenó un allanamiento en la finca del sospechoso, y allí se encontró el cuerpo de Ludmila debajo de la cama.

Tras el hallazgo, se obtuvo el testimonio de una vecina de Jerez, quien relató que escuchó gritos y una discusión entre la víctima y el sospechoso, en la que ella se quería ir y él no la dejaba.

En tanto, una mujer de 36 años recibió 86 puñaladas, sobre todo en la cara, y sus restos fueron encontrados en una casa de Comodoro Rivadavia, cinco días después de su deceso. Su expareja se entregó ante las autoridades.

Noticias Relacionadas