Moreno

Femicidio de Ludmila: vecinos protestaron en la comisaría por dejar escapar al principal sospechoso

Cristian Adrián Jerez, principal sospechoso del femicidio, fue a declarar, pidió volver a su casa para buscar el documento y no lo vieron más.

Familiares, amigos y vecinos de Ludmila Pretti, la adolescente de 14 años que fue hallada asesinada en una casa de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, se manifestaron este lunes por la tarde en la puerta de la comisaría local para pedir justicia y la detención del autor del femicidio.
 
La movilización estuvo encabezada por el padre de Ludmila y comenzó a las 13 en la puerta de la seccional, ubicada en la esquina de las avenidas General San Martín y Nemesio Álvarez, frente a Plaza Libertad, donde decenas de personas, especialmente mujeres jóvenes, se concentraron en reclamo de Justicia por el hecho que se conoció esta mañana.

El único sospechoso es Cristian Adrián Jerez, un joven de 19 años, que primero declaró como testigo, pero luego pidió ir a su casa a buscar el documento de identidad y nunca más regresó.

Algunos de los vecinos, enojados por la inacción de la Policía, lanzaron piedras contra la fachada de la seccional. Otros prendieron fuego varias llantas. Leandro Pretti, papá de Ludmila, intentó calmar uno a uno a los manifestantes más enardecidos.

Fuentes judiciales explicaron a Télam que “la hipótesis principal es que a la chica la intentaron abusar, pero que ella se resistió y entonces la ahorcaron”. Aún se aguardan los resultados de la autopsia.

A Ludmila la buscaron durante 12 horas en Moreno. Un tío de ella, que trabaja en la Policía, usó una aplicación de geolocalización, ubicó el lugar del celular y les pidió a los investigadores allanar la casa que marcaba la posición del teléfono. Allí finalmente encontraron el cuerpo.

Noticias Relacionadas